Peter Baltes rompe su silencio sobre su marcha de Accept

udo - villava metal journal 2022 pic 7

El bajista Peter Baltes ha roto su silencio sobre su marcha de Accept más de cuatro años después de romper los lazos con la banda de toda su vida. En noviembre de 2018 Accept informó sobre la salida de Baltes con el siguiente comunicado: “Todos tenemos el corazón roto. Peter necesitaba un cambio en su vida y nosotros le deseamos todo lo mejor. Él siempre será parte de la familia Accept y para honrar su tributo a la historia de la música, todos deberíamos desearle lo mejor. Gaby, Wolf, Mark, Uwe & Christopher… Y ciertamente Accept se mantendrá en el metal”.

Ahora Baltes ha ofrecido unas duras declaraciones en las que desmiente el comunicado que publicó Accept y en las que manifiesta que su situación en la banda no era buena. Lo ha hecho en una entrevista con Scott Itter de Dr. Music. Baltes ha declarado lo siguiente: “El comunicado que salió de la banda literalmente cinco minutos después de que anunciara que me marchaba, que quería pasar más tiempo con mi familia, bien, eso no era verdad. No, no. Estaba extremadamente infeliz. Y descubrí unas cuantas cosas. Había estado en la banda siempre y descubrí al final, en esta encarnación de Accept, que ni siquiera era un miembro realmente, sino un pistolero a sueldo. Y son estas cosas que salen cuando no tienes ninguna aportación o visión, las que empiezan a amargarte. Y no hay razón, pero cuando el ego de otro es tan grande o lo que sea, que es lo que los lleva allí, necesitan controlar todo y tener todo. Eso es lo que llevó a Udo fuera en su día, y creo que finalmente afecta a todos. Así que yo fui el último que quedaba en pie, pero no lo pude soportar más. Necesitaba felicidad en mi vida, y allí no había felicidad. Simplemente era un caballo muerto. Así que lo dejé después de la gira. En mi caso, fue lo mejor que podía haber hecho”.

Wolf Hoffmann

El pasado mes de enero METAL JOURNAL entrevistó a Wolf Hoffmann, guitarrista y líder de Accept y le preguntó sobre su relación con Peter Baltes desde que dejó la banda. Wolf contestó: “Lamentablemente apenas hay contacto, lo que lamento mucho. Parece ser el caso que cada vez que alguien deja la banda apenas hay contacto nunca más. Es muy triste. Me gustaría que mantuviéramos el contacto y fuéramos amigos, pero ha estado muy apartado últimamente. Creo que necesita tiempo para alejarse de todo. Quizás es esa su idea, pero no lo sé. No puedo hablar por Peter sobre cuáles son sus motivos. Solo puedo asumir las cosas. ¿Por qué la gente no puede estar en contacto, aunque ya no toquen en la misma banda? Es triste en cierto modo, pero es la realidad en muchas ocasiones”. Preguntado por la razón por la que Baltes dejó la banda, ya que el bajista no lo había explicado en su momento, Wolf contestó: “No lo hizo, ojalá lo hubiera hecho. No lo sé, se lo tienes que preguntar a él”.

Wolf Hoffmann (Accept): ‘Me encanta mi vida, el heavy metal es increíble y estoy deseando ir a España’

udo - villava metal journal 2022 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }