Praying Mantis en Leyendas Del Rock 2018

praying mantis - leyendas del rock 2018 pic 2

Buena oportunidad para ver a una de las grandes bandas que nació al calor de la NWOBHM, pero que nunca obtuvo la repercusión que merecía y que acabó diluyéndose en plenos años ochenta. Fue en los noventa cuando renacieron gracias al interés del mercado japonés. Edulcoraron su sonido hacia un hard rock melódico y pergeñaron una carrera que se ha mantenido hasta la actualidad con el auspicio del sello italiano Frontiers en la última década.

La banda de los hermanos Troy sucedió a Tank en el escenario ‘Mark Reale’, avalados por su nuevo lanzamiento de estudio, Gravity. Comenzaron su concierto con Captured City con un Tino Troy que salió especialmente motivado al tiempo que facturaba un sonido de guitarra espectacular.

De buenas a primeras sorprendieron con Panic In The Streets, el primer gran clásico de su añorado disco de debut; Time Tells No Lies. Celebraron el nombre de la banda con Praying Mantis y se mostraron decididos en Fight For Your Honour. Además de Tino Troy, sobresalió el cantante holandés John ‘Jaycee’ Cuijpers que atrajo buena parte de la atención con su gran voz.

Presentaron el tema nuevo Keep It Alive, que enlazaron con Highway y con Dream On, una extraordinaria balada con la que consiguieron una gran tensión dramática. Dejaron dos clásicos para el final; Time Slipping Away y Children Of The Earth con un Tino Troy cuya guitarra volvió a erigirse en protagonista.

Praying Mantis realizaron un concierto soberbio ante unos aficionados sabedores de que no habían visto a una banda más. Los ingleses dieron toda una lección de cómo interpretar heavy metal y hard rock melódico en una de las grandes actuaciones de esta edición de Leyendas Del Rock.

PRAYING MANTIS SETLIST

Captured City
Panic In The Streets
Praying Mantis
Fight For Your Honour
Keep It Alive
Highway
Dream On
Time Slipping Away
Children Of The Earth

praying mantis - leyendas del rock 2018 pic 3

praying mantis - leyendas del rock 2018 pic 1

praying mantis - leyendas del rock 2018 pic 4

praying mantis - leyendas del rock 2018 pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }