Rage en Rock Fest Barcelona 2017

rage - rock fest 2017 pic 3

Domingo, 2 de julio de 2017 – 14:20  – Stage Fest

Peavy Wagner, el artífice y líder de Rage, ha recuperado la sonrisa. Para ello ha tenido que atravesar por una época de auténtica catarsis. Rompió los lazos con Victor Smolski y André Hilgers y abrió una nueva etapa con músicos desconocidos hasta la fecha; el guitarrista venezolano afincado en Tenerife Marcos Rodríguez y el batería Vassilios ‘Lucky’ Maniatopoulos. Además, cerró una vieja herida recuperando la amistad con dos de los exponentes más emblemáticos de Rage; Manni Schmidt y Chris Efthimiadis, con quienes ha estado reverdeciendo viejos laureles bajo el nombre de Refuge.

Ahora inmerso en plena actividad de Rage y a punto de editar un nuevo disco de estudio, Seasons Of The Black, previsto para finales de mes, se ve que Peavy vuelve a disfrutar en los escenarios a bordo de su banda de toda la vida. Al igual que Dirkschneider el día anterior, los alemanes tuvieron que salir a la hora de la comida y con el sol como principal enemigo. Y lo hicieron fuerte, al ritmo de uno de sus clásicos más antiguos; Don’t Fear The Winter. Peavy tiene claro que con esta formación pretende recrear el material de todas las etapas de Rage. Por eso no extrañó que miraran a los años en los que le acompañaban Smolski y Terrana cuando descargaron Great Old Ones del Soundchaser. Aunque tengan un nuevo trabajo en lanzadera, el último disco y primero que grabó este trío sigue siendo The Devil Strikes Again del que tocaron Spirits Of The Night. Beneficiándose del idioma Marcos realizó muchas presentaciones y pidió a los fans que gritaran con fuerzas para que lo pudiera oír su madre desde Tenerife.

Los años noventa, infructuosos para muchos otros grupos, fueron trascendentales en el caso de Rage, como demostraron en Rock Fest gracias a temas como End Of All Days o la ampulosa From The Cradle To The Grave. Mostraron su cara más oscura con Straight To Hell antes de emprender una de las mejores fases para los viejos fans con Black In Mind y Solitary Man.

Ya en la recta final se marcaron un My Way de su anterior disco antes de realizar una extendida versión del Higher Than The Sky en la que insertaron parte del Holy Diver de Dio muy bien cantada por Marcos Rodríguez. El guitarrista calificó a Peavy como “leyenda viva” y este presentó a la banda usando diminutivos que reflejan el buen ambiente que viven los alemanes. Los nuevos Rage suenan más crudos, no buscan tantas virguerías como antes y pueden tocar material de todas las etapas de la banda. Se echaron de menos más temas clásicos pero tenían que ceñirse al corsé establecido de una hora. Dejaron buenas sensaciones a pesar de lo difícil que es conseguir una gran comunión con los fans en las horas menos atractivas de un festival.

rage - rock fest 2017 pic 1

rage - rock fest 2017 pic 4

rage - rock fest 2017 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }