Saxon en Rock Fest Barcelona 2017

saxon - rock fest 2017 pic 1

Sábado, 1 de julio de 2017 – 01:40 (madrugada del 2 de julio) – Stage Fest

Son tan habituales en los festivales y en las giras por España que en ocasiones se tiende a obviar el enorme legado de los británicos Saxon, una banda que fue fundamental junto a compañeros como Iron Maiden o Def Leppard para expandir por el mundo la semilla de un movimiento trascendental como  la New Wave of British Heavy Metal.

Salir después de una actuación como la de Alice Cooper y entrada ya la madrugada era una misión prácticamente imposible, aunque pronto se comprobó que esa palabra no aparece en el diccionario de la banda encabezada por Biff Byford.

Los ingleses que se encuentran en un período de transición a la espera de editar su nuevo disco, Thunderbolt, el año que viene, apostaron fuerte de entrada con un ampuloso Crusader. Recordaron su último álbum hasta la fecha con el tema título, Battering Ram, y aceleraron a todo gas con Motorcycle Man.

Esta primera fase del concierto sirvió para comprobar que había una diferencia muy grande con respecto al anterior paso de Saxon por Rock Fest Barcelona en 2015. En esta ocasión salían a lo grande con un escenario espectacular, un juego de iluminación soberbio, fuegos y una enorme pantalla que proyectaba un logo de la banda que echaba chispas. El directo de los británicos es el mejor de los avales, pero en esta ocasión además de su habitual lección de cómo tocar heavy metal se beneficiaron de una parafernalia de banda grande, acorde a su trayectoria.

Alternaron un tema reciente, Sacrifice, con otros esenciales como Power And The Glory o 20,000 Ft. Además del omnipresente Byford destacó un Paul Quinn muy entregado que se echaba hacia la pasarela para interpretar los solos. La contundente sección rítmica del batería Nigel Glockler y el intenso bajista Nibbs Cartel se unía a un Doug Scarratt que se compenetraba a la perfección con Quinn.

Aprovecharon The Eagle Has Landed para desplegar su águila de luz, todo un espectáculo clásico del heavy metal como lo era el ‘Bomber’ de Motörhead. Byford se mostraba muy sólido en todo el concierto. Apuntalaron su actuación con Solid Ball Of Rock y Battalions Of Steel, un tema con el que demuestran que los discos que han editado en lo que va de siglo no distan mucho de la calidad de los de antaño.

La recta final fue de infarto con una extensa traca de clásicos no solo de Saxon sino del metal en general: Strong Arm Of The Law, 747 (Strangers In The Night), Heavy Metal Thunder, Wheels Of Steel (de nuevo con el águila), Denim And Leather y Princess Of The Night. Poco más se puede añadir. Saxon estuvieron extraordinarios como siempre y contaron con un escenario como nunca. Su paso por el festival de Santa Coloma de Gramenet fue muy superior al de hace dos años. Todo un seguro en cuanto a heavy metal se refiere.

SAXON –  SETLIST                                                                                      

Crusader
Battering Ram
Motorcycle Man
Sacrifice
Power And The Glory
20,000 Ft
The Eagle Has Landed
Solid Ball Of Rock
Battalions Of Steel
Strong Arm Of The Law
747 (Strangers In The Night)
Heavy Metal Thunder
Wheels Of Steel
Denim And Leather
Princess Of The Night                

saxon - rock fest 2017 pic 2

saxon - rock fest 2017 pic 5

saxon - rock fest 2017 pic 3

saxon - rock fest 2017 pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }