Billie Joe Armstrong, vocalista y guitarrista de Green Day, ha emitido un emotivo comunicado a través de las redes sociales en el que se muestra consternado por la muerte del acróbata Pedro Aunión poco antes de su actuación en el festival madrileño Mad Cool. Armstrong asegura que la banda salió al escenario si tener información sobre el accidente. De hecho, apunta que si lo hubieran conocido antes, “probablemente no hubiésemos tocado”.
Comunicado de Billie Joe Armstrong de Green Day
“La pasada noche en el festival Mad Cool en España sucedió un accidente horrible. Un acróbata llamado Pedro murió durante su actuación antes de que Green Day realizáramos nuestro show. Estamos muy tristes por Pedro y por su familia y rezamos por ellos en este tiempo de dolor. No me puedo imaginar el sufrimiento por el que están pasando los amigos y la familia.
Muchos de vosotros os preguntáis por qué continuamos y realizamos el show después del accidente. Green Day no supo nada del accidente hasta que nuestro concierto se había acabado. Ni siquiera sabíamos que había una actuación de un acróbata. Estos festivales son enormes. Suceden muchas cosas al mismo tiempo y es imposible estar al tanto de cada actuación y de cada artista. Estábamos en un recinto de backstage a alrededor de media milla de distancia del escenario principal. Estábamos calentando preparados para salir a las 11.25 pm.
Quince minutos antes del concierto nuestro representante fue informado por las autoridades locales de que teníamos que esperar para salir al escenario porque había un tipo de problema de seguridad. Los problemas de seguridad acontecen de forma habitual en cualquier show. NO nos dijeron el porqué, lo que también es normal. Esperamos según las instrucciones que nos habían dado. Entonces no teníamos ningún indicio de que hubiera sucedido ese accidente.
Nos dieron el OK. La banda se subió a las furgonetas y condujimos hacia el escenario principal. Se trataba de último concierto de nuestra gira europea y estábamos muy emocionados dispuestos a dejarnos la piel por última vez.
Subimos al escenario alrededor de medianoche y tocamos sobre dos horas y media. Todo parecía normal. La multitud y los fans pasaron un buen rato. Salimos del escenario y condujimos de vuelta hacia el recinto de los artistas.
Fue allí cuando nos dijeron las estremecedoras noticias sobre Pedro. Todos nos quedamos incrédulos. No sé por qué las autoridades decidieron no decirnos nada del accidente antes del concierto. Todo lo que supimos es lo que nos dijeron después del show.
Nunca nos había pasado esto en los 30 años en los que Green Day hemos tocado en directo. Si lo hubiésemos sabido antes de nuestra actuación probablemente no hubiéramos actuado. No somos personas insensibles. La seguridad y el bienestar es lo primero en cualquiera de nuestros conciertos. Lo que le sucedió a Pedro es implanteable. Una vez más estamos desconsolados por sus amigos y familia».