Refuge en Leyendas Del Rock

leyendas del rock-refuge pic 1

Segunda oportunidad para ver a Refuge, la clásica formación de Rage de finales de los ochenta y comienzos de los noventa, tras su paso por Rock Fest Barcelona. El trío compuesto por Peavy Wagner, Manni Schmidt y Chris Efthimiadis volvía a juntarse sobre un escenario. Se trata de una reunión de momento puntual para los festivales de verano puesto que Rage ya anunció hace tiempo su nueva formación compuesta por Peavy y los nuevos; Marcos Rodríguez (guitarra y voces) y Vassilios ‘Lucky’ Maniatopoulos (batería y voces).

Comenzaron con Time Waits For No One, del Secrets In A Weird World, primera sorpresa para los que habían asistido a su concierto en Barcelona, puesto que allí no la tocaron. Peavy lo explicó un poco después que querían variar el set list por si había espectadores que ya les habían visto unas semanas antes. Solitary Man sonó explosiva y Power And Greed fue otro de los cortes que tampoco habían interpretado en la ciudad condal.

La complicidad entre los tres músicos era constante, una escenificación clara de que todos los problemas que hubo entre ellos han quedado disipados. Death In The Afternoon y Enough Is Enough, cuyos tonos altos exigieron demasiado a Peavy, volvieron a evidenciar que Rage fraguaron uno de los mejores capítulos del metal alemán. La pena es que semejante reunión no concitó una de las mayores audiencias en Leyendas Del Rock.

No se olvidaron de uno de sus clásicos fundamentales, Invisible Horizons, paso previo al recuerdo del demasiado olvidado Reflections Of A Shadow con un sinceramente espectacular Waiting For The Moon. Peavy y Manni se juntaban continuamente recordando los viejos tiempos.

The Missing Link y Baby I’m Your Nightmare sirvieron de puente a un final por todo lo alto con Firestorm y Don’t Fear The Winter. Refuge, o Rage, sirvieron de máquina del tiempo a todos aquellos seguidores de la banda germana que no pudieron disfrutar de sus conciertos en la época. Además, como se trata de una reunión de carácter puntual se les ve muy distendidos y cómodos. La lástima fue el gran número de asistentes que no apostó por este verdadero icono del metal alemán.

leyendas del rock-refuge pic 3

leyendas del rock-refuge pic 6

leyendas del rock-refuge pic 5

leyendas del rock-refuge pic 4

leyendas del rock-refuge pic 8

leyendas del rock-refuge pic 2

leyendas del rock-refuge pic 7

leyendas del rock-refuge pic 8

leyendas del rock-refuge pic 9

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }