Turisas en Leyendas Del Rock

leyendas del rock-turisas pic 1

Al igual que Sabaton la jornada anterior, los fineses Turisas contaban con el respaldo de una buena legión de ‘guerreros’, muchos de los cuales lucían con orgullo sus caras pintadas para la batalla en rojo y negro. El viking folk metal nórdico fue otro de los estilos que más atención atrajo en esta décima edición de Leyendas Del Rock.

Con un enorme telón de fondo y una iconografía muy cuidada, Turisas enfiló con fuerza el show en el que tenían cincuenta minutos. Lucieron sus mejores galas para la lucha perfectamente caracterizados como muchos de sus fans.

Apenas disponen de cuatro lanzamientos de estudio y en Villena dieron especial importancia a The Varangian Way y Stand Up And Fight. Mathias ‘Warlord’ Nygård tuvo total libertad al liderar su horda nórdica siempre con caras desafiantes y mucha actitud. El violinista Olli Vänskä también se adelantaba al filo de la escena mientras acometía sus partes solistas.

Ante la comunión con sus seguidores embocaron la recta final con el tema dedicado a los piratas Hunting Pirates y con Battle Metal. El cierre llegó con Stand Up And Fight y con unos seguidores satisfechos. Para los profanos en Turisas también resultó de interés y ciertamente entretenido el concierto de los fineses.

leyendas del rock-turisas pic 5

leyendas del rock-turisas pic 3

leyendas del rock-turisas pic 7

leyendas del rock-turisas pic 8

leyendas del rock-turisas pic 9

leyendas del rock-turisas pic 10

leyendas del rock-turisas pic 4

leyendas del rock-turisas pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }