Rock Icons en Leyendas Del Rock

leyendas del rock-rock icons pic 7

Rock Icons se trata del enésimo invento para que vocalistas de hard rock de primera línea se mantengan activos y logren generar un cartel lo suficientemente sugerente como para que les inviten en los festivales veraniegos. En esta ocasión el plantel de cantantes estaba conformado por Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purle…), Eric Martin (Mr. Big), Robin Beck y Steve Augeri (Tall Stories, Tyketto, Journey…). Muy poco antes del inicio de Leyendas Del Rock se anunció que la nómina se había reducido, por distintos motivos, solo a dos cantantes: Turner y Martin.

El primero en salir a escena fue Eric Martin acompañado por una banda en la que destacaba Jorge Salán a la guitarra. Apostaron de entrada por Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song) del Lean Into It de Mr. Big, seguida en el mismo orden que en el disco por Alive And Kickin’. Estaba claro como así fue que se iba a presenciar un gran duelo entre dos de los mejores vocalistas del hard rock americano, aunque los elementos tratarían de deslucirlo minutos después.

Joe Lynn Turner tomó el testigo para recrear su paso por Rainbow con tres de los grandes himnos que facturó junto con Ritchie Blackmore; Death Alley Driver, Can’t Let You Go y Spotlight Kid.

Cuando Eric Martin regresó a escena se levantaron fuertes vientos que amenazaban una seria tormenta. Interpretaron Addicted To That Rush, la canción que abría el primer disco de Mr. Big. Turner volvió a dar brillo al material de Rainbow con Stone Cold y un I Surrender con el que estalló la tormenta. Aunque las lluvias y los vientos parecían amenazar seriamente la celebración de lo que quedaba de jornada, los malos presagios se difuminaron afortunadamente cuando los aguaceros fueron perdiendo fuerza paulatinamente. Eso sí, en la albaceteña localidad de Almansa, apenas a unos 40 kilómetros de distancia de Villena, se produjeron importantes inundaciones esa misma tarde.

Eric Martin cantó la archiconocida To Be With You y ya los dos vocalistas juntos se despidieron con un extenso medley en el que incluyeron Man On The Silver Mountain, Smoke On The Water y Long Live Rock ‘N’ Roll. Rock Icons fue un invento más que entretenido, una buena oportunidad de presenciar a dos grandes vocalistas, que demostraron estar a prueba de tormentas.

leyendas del rock-rock icons pic 4

leyendas del rock-rock icons pic 1

leyendas del rock-rock icons pic 3

leyendas del rock-rock icons pic 8

leyendas del rock-rock icons pic 2

leyendas del rock-rock icons pic 6

leyendas del rock-rock icons pic 5

leyendas del rock-rock icons pic 9

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }