Richie Faulkner detalla qué sintió en el escenario y agradece a su cirujano por salvarle la vida

judas priest - metal journal barakaldo 2018 pic 6

Richie Faulkner, guitarrista de Judas Priest, ya ha recibido el alta del hospital y se encuentra recuperándose en su casa de Nashville. El músico británico ha vivido dos semanas de auténtica pesadilla tras sufrir una grave dolencia cardíaca (una disección aórtica cardíaca aguda) mientas actuaba con Judas Priest en el festival Louther Than Life el pasado 26 de septiembre.

Su rápido traslado al cercano Rudd Heart and Lung Center del UofL Health en Louisville (Kentucky) fue crucial para que Faulkner salvara su vida. Allí se sometió a una operación de más de diez horas. El cirujano cardiotorácico que atendió al guitarrista, el doctor Siddharth Pahwa, ha declarado: “Mr Faulkner está vivo hoy porque los astros se alinearon. Tenía un extraordinario equipo de atención de emergencia. Estaba cerca de un centro cardíaco de clase mundial y fue rápido al reconocer que necesitaba ayuda”. El equipo quirúrgico liderado por Pahwa también incluye a los doctores Brian Ganzel y Mark Slaughter.

Richie Faulkner habló hace unos días con su cirujano y con unos periodistas y ha detallado qué sintió mientras estaba interpretando Painkiller con Judas Priest. “Me sentí un poco mareado. Y no desaparecía. Nunca me había desmayado, pero sabía que sentía que me iba a desmayar en un minuto”. Su decisión fue completar el tema. “Afortunadamente, era hacia la mitad de la canción. Por lo que obviamente tenía que acabar el tema. Si hubiera sabido lo importante que era, quizás habría salido un poco más rápido. Pero creo que este era todo el propósito para mí. No tenía ni idea de qué se trataba”.

El hecho de que la banda tocó un set más corto debido a que Metallica actuaba después pudo ser un factor decisivo para que Faulkner llegara a tiempo al hospital. “Afortunadamente, era un set corto y nos íbamos a bajar del escenario de todos modos. De otra manera, no sé si hubiera salido del escenario. Entonces es cuando explotó”. Faulkner es muy consciente de la suerte que tuvo de llegar vivo al hospital. “Cuanto más leo al respecto, más extraordinario me parece pensar que incluso llegara al hospital. La cantidad de tiempo desde que en realidad tuve el dolor hasta que aparecí en el hospital y, posteriormente, cuando estábamos en la operación… Fue bastante tiempo. Cuanto más leo más increíble me parece esa cantidad de tiempo. No sé cómo todavía estoy por aquí”.

El guitarrista anima a todo el mundo a que se someta a revisiones cardíacas. “Escucha, tengo 41 años y no tenía antecedentes. Tú podrías estar igual. Ve y chequéate. Afróntalo si hay algo así. Si no lo hay, genial. Créeme, simplemente ve y chequéate”.

En cuanto a su plan de cara al futuro más inmediato, Faulkner responde: “Lo primero mejorar. Sin prisas. Y después miraremos cuándo podemos volver y tocar algo de Priest. Pero por el momento, hay que centrarse en estar preparado, mejorar, conseguir mi energía y fuerza de vuelta. Y en cierto punto, cogeré la guitarra y veré si puedo acometer algunos riffs”.

En un mensaje directo al doctor Pahwa, Faulkner es contundente: “Usted me salvó la vida. Mi niña pequeña me vio volver a casa, y eso simplemente lo significa todo. Por lo que se lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Realmente no hay nada más decir que eso”.

Link del vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=rsYXCMBEi80

 

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }