Ritchie Blackmore, leyenda viva del rock, cumple 75 años

rainbow metal journal rock the coast 2019 pic 1

El legendario guitarrista Ritchie Blackmore cumple hoy 75 años. Y, al igual que buena parte del mundo, permanece confinado en su casa de Long Island junto con su mujer y compañera de banda, Candice Night. Los dos lideran Blackmore’s Night y están amenizando esta época de cuarentena con conciertos acústicos que comparten con sus fans a través de las redes sociales.

Desde hace unos años Blackmore compagina su trabajo en Blackmore’s Night con unos reactivados Ritchie Blackmore’s Rainbow, que cuentan con el vocalista chileno afincado en Madrid Ronnie Romero. Los fans españoles pudieron disfrutar de este puntal del hard rock el año pasado en el festival Rock The Coast 2019.

El nombre de Ritchie Blackmore siempre estará vinculado a Deep Purple, una de las grandes piedras angulares del hard rock con los que estableció buena parte de los fundamentos del género acompañado de músicos de la talla de Ian Gillan, Jon Lord, Roger Glover, Ian Paice, David Coverdale o Glenn Hughes. Su primera salida del grupo en los años setenta se tradujo en el nacimiento de Rainbow con quienes agrandó aún más su leyenda coco con codo con vocalistas como Ronnie James Dio, Graham Bonnet o Joe Lynn Turner.

En los años ochenta protagonizó una de las grandes reuniones de la década al revivir el mark II de Deep Purple. Un idilio que terminó de forma brusca a comienzos de los noventa. Una década en la que reactivó Rainbow de forma temporal y en la empezó un nuevo camino junto con Candice Night en Blackmore’s Night para transitar por otros caminos musicales, más cercanos a la música renacentista, folk, celta y medieval.

Blackmore’s Night editarán en breve su nuevo CD, Natures Light, que estará disponible a través de iTunesSpotify y Amazon.

rainbow metal journal rock the coast 2019 pic 7

rainbow metal journal rock the coast 2019 pic 8

rainbow metal journal rock the coast 2019 pic 9

rainbow metal journal rock the coast 2019 pic 10

rainbow metal journal rock the coast 2019 pic 12

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }