Rob Halford sobre Dio: ‘10 años o 100 no importan, Ronnie y el amor que le tenemos son eternos’

judas priest - metal journal barakaldo 2018 pic 5

Hoy se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de Ronnie James Dio, toda una leyenda del heavy metal. Vocalista de Elf, Rainbow, Black Sabbath (también como Heaven & Hell) y su propia banda, Dio. Una década después de su muerte sigue siendo una de las grandes referencias para una ingente legión de fans que continúan añorando su enorme carisma.

Billboard ha realizado un reportaje homenaje a Dio reuniendo a varios músicos que han recordado su legado. Rob Halford, el cantante de Judas Priest, ha recordado a Ronnie de esta forma tan emotiva: “Ronnie fue un mentor para mí en cuanto a su sólida profesionalidad musical. Dio el 100% en el escenario, composición de canciones, producción y grabación. Yo le observaba y aprendía cómo interactuaba con sus fans, dedicándoles tiempo a cada uno, sabiendo que esos momentos vivirán para siempre para ellos. Su voz todavía está con nosotros, como siempre lo estará, y el poder y la honestidad en ella siempre me darán emoción y escalofríos. Como compañero cantante, su voz por sí sola lo significa todo, ya que posee tal singularidad que se reconoce de forma instantánea: 10 años o 100 años no importan, Ronnie y todo lo que amamos de él es eterno”.

Ronnie James Dio, la magia que nunca morirá

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }