Scott Ian de Anthrax y la prodigiosa memoria de Ronnie James Dio

Buena parte de la comunidad del metal está recordando hoy a quien fue uno de sus líderes más icónicos. El vocalista Ronnie James Dio falleció hace justo una década dejando huérfana a toda una legión de seguidores. Alcanzó los mayores hitos con Rainbow, Black Sabbath y Dio, en una carrera que se expandió a lo largo de cinco décadas.

En un artículo de Billboard, el guitarrista de Anthrax Scott Ian ha recordado una historia que deja patente la prodigiosa memoria de Ronnie James Dio, una faceta no tan conocida por sus seguidores.

El 22 de agosto de 1982 Scott Ian acudió con su amigo Jimmy desde Queens a Nueva Jersey para asistir al concierto que Black Sabbath iba a ofrecer en el Brendan Byrne Arena dentro de la gira de ‘Mob Rules’. Ronnie James Dio llevaba ya dos años al frente de la legendaria banda británica. Jimmy conocía a Dio, por lo que fueron al hotel donde estaba la banda antes del concierto.

“Hey, ¿eres Jimmy?”, recuerda Scott que escuchó al otro lado de la puerta. “Sí, Ronnie, soy yo”, contestó su amigo. “Hey tío, acabo de salir de la ducha, te deslizo vuestras entradas y pases por debajo de la puerta y os veré después del concierto”, dijo la voz que Scott Ian inmediatamente reconoció como la de Ronnie James Dio.

Después de la actuación de Black Sabbath, Scott Ian pudo conocer a su héroe y le habló de su nueva banda, Anthrax, que entonces daban sus primeros pasos. “Buena suerte con ella y seguid trabajando duro”, le contestó Ronnie.

Cinco años después, Anthrax cabalgaban la cresta de la ola del thrash metal y llegaban hasta el festival Monsters Of Rock de Donington (Reino Unido) para presentar su tercer disco, Among The Living. Dio también era parte del cartel del festival. En el backstage Scott Ian y Ronnie James Dio volvieron a coincidir. “Hey, Anthrax”, le saludó Ronnie. “¿Te acuerdas?”, le preguntó Scott con incredulidad. “Estuviste en el backstage en el concierto de la gira de Mob Rules en Nueva Jersey. Me hablaste de tu banda. Mírate. Estás aquí. Estás en el cartel. Lo has conseguido”, respondió Ronnie James Dio ante el asombro de Scott Ian.

El cantante más grande del hard rock y el heavy metal de todos los tiempos

A partir de entonces las carreras de ambos músicos se cruzaron en numerosas ocasiones. “Ronnie nos llevó a Anthrax de gira muchas veces”. Scott Ian dedica sus mejores palabras para Ronnie James Dio. “Era un ser humano maravilloso. Define el heavy metal. Su voz transportaba tanta carga. Siempre sentí desde la primera vez que lo descubrí tocando con Rainbow que su voz simplemente definía el sonido. Creo que es el cantante más grande del hard rock y el heavy metal de todos los tiempos. Eso para mí es el legado que deja, y la música que deja.

Ronnie James Dio, la magia que nunca morirá

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }