Rock Imperium Festival publica un extenso comunicado y califica de ‘unilateral’ la cancelación de Whitesnake

whitesnake - rock imperium pic 3

Rock Imperium Festival ha publicado un extenso comunicado (se puede leer en la foto adjunta) en el que califica de ‘unilaterial’ la cancelación de Whitesnake.

El festival asegura que la actuación de Whitesnake estaba contratada desde junio del año pasado y pagada completamente. Antes de las 8 de la mañana de ayer ya había llegado “la gente del equipo, backline, backstage y crew de Whitesnake para preparar la actuación de la banda, que todavía no había llegado”. El festival lo documenta con una fotografía. A mediodía ya estaba todo prácticamente preparado para que la banda pudiera actuar.

A la 13:23 recibieron una llamada del agente de Whitesnake indicando que el batería Tommy Aldridge «estaba muy enfermo con fiebre alta y que no podían actuar». El agente, en palabras del festival, les garantizó que la actuación estaba cancelada y el motivo era la salud de Aldridge. El festival les solicitó un comunicado y un parte médico para justificar la cancelación.

A las 14:50 cuando faltaban 3 horas y 40 minutos para la hora del concierto de Whitesnake, Rock Imperium hizo público un comunicado anunciando la cancelación de la actuación de la ‘serpiente blanca’ exponiendo que Tommy Aldridge estaba «gravemente enfermo».

A las 18:15 fuentes de la banda enviaron un comunicado para que el festival cambiara el anterior, algo que Rock Imperium Festival no hizo por entender que no servía ya que no explicaba el motivo de la cancelación y por considerarlo «una falta de respeto a los fans». Un escrito, que el festival tacha de «absurdo», y que sí compartió Whitesnake a través de sus redes sociales. En ese comunicado no hablaban del estado de salud de Tommy Aldridge, pero sí de que en esta gira se están encontrando obstáculos que antes no existían, lo que induce a pensar que se refieren al covid.

La organización advirtió al grupo que si habían cancelado sin una causa justificada podían incurrir en un grave incumplimiento del contrato. Según el festival, «nos amenazaron con denigrar a la organización con unas quejas absurdas e infundadas sobre problemas organizativos para poder realizar su show». Algo que Rock Imperium Festival califica de «absoluta mentira«.

Sobre los músicos, el festival dice que «al parecer, ni siquiera viajaron a Cartagena y volaron directamente de Nantes a Milán». A día de hoy en Rock Imperium Festival «todavía no sabemos la causa por la que Whitesnake no viajó a Cartagena para cumplir su actuación, dejando tirados a todos sus fans españoles y tratando de justificarlo con excusas, pero sin dar una justificación».

A pesar de definir la primera edición del festival como espectacular, desde la organización aseguran que «estamos absolutamente decepcionados y tristes de que el mal hacer de una grandísima banda como Whitesnake, que nos ha dejado colgados a nosotros y a vosotros sus fans, haya empañado la imagen del festival de forma tan injusta».

David Coverdale sobre Tommy Aldridge:

David Coverdale, vocalista de Whitesnake, ha ofrecido información sobre su compañero Tommy Aldridge a través de su cuenta de Twitter. El cantante ha publicado un tuit en que confirma que el batería no se siente bien, que se está recuperando y que no se ha podido calificar su estado como “gravemente enfermo” en ningún momento. Asegura que está deseando volver a tocar para los fans. “El promotor español publicó un comunicado erróneo”, describe Coverdale. El cantante no entra en detalles sobre qué le sucede realmente a Tommy Aldridge. Asimismo, la banda no ha aclarado la baja de su guitarrista Reb Beach durante varios conciertos.

“Ahora escuchad esto. Tommy no se encuentra bien, como nos puede pasar a todos, pero se está recuperando. Él nunca tuvo, como se describió de forma imprecisa como ‘graves problemas de salud’, y está deseando volver a actuar para los fans. El promotor español publicó un comunicado erróneo”, ha escrito Coverdale.

rock imperium festival pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }