Ronnie Atkins anuncia su primer concierto en toda la pandemia y la formación que le acompañará

avantasia - Bilbao 2019 pic 5

Ronnie Atkins (Pretty MaidsAvantasia…) está preparado para volver a los escenarios por primera vez desde que se enfrenta al cáncer. Son prácticamente dos años y medio desde que ofreció su último concierto con Pretty Maids en septiembre de 2019. A su lucha personal durante este tiempo se ha unido la pandemia que ha afectado de lleno al mundo de la música en directo.

Aprovechando la eliminación de restricciones de su país, Atkins planea realizar varios conciertos en Dinamarca y Suecia, en los que interpretará principalmente temas de sus dos discos en solitario. Hoy acaba de anunciar su primera actuación. Será en el Jelling Musik Festival en Dinamarca el 26 de mayo. La banda que le acompañará la integran: Chris Laney (guitarra), Rob Marcello (guitarra), Pontus Egberg (bajo), Morten Sandager (teclados), Allan Sørensen (batería) y Linnea Vikström Egg (coros).

En octubre de 2019 Atkins anunció que tenía cáncer de pulmón. Se lo habían diagnosticado en septiembre y ya se había sometido a una cirugía. Justo un año después de aquel primer anuncio, el cantante confirmó que seguía enfrentándose al cáncer, tras comunicarle los doctores que se había extendido.  Tras algunos episodios de dolor y un escáner, los médicos le diagnosticaron un cáncer en estadio 4 después de Semana Santa de 2020, “lo que en principio significa que es incurable”, relataba el propio Atkins a través de un comunicado en las redes sociales.

Desde que está enfermo Atkins se ha mostrado muy activo trabajando en su carrera en solitario, elaborando dos discos: One Shot (2021) y Make It Count (2022).

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }