Running Wild promete un sonido más complejo y clásico en su nuevo disco, ‘Rapid Foray’

running wild pic 1

Los piratas alemanes Running Wild editarán su nuevo disco de estudio, Rapid Foray, el próximo 26 de agosto, un álbum con el que sucederán a Resilient (2013). Estará disponible en CD digipack, doble vinilo y formato digital. El álbum ha sido producido por el propio Rolf Kasparek. Niki Nowy se ha encargado de las mezclas y la masterización, además de ejercer como ingeniero de sonido. La portada está basada en una foto de Kasparek que el artista Jens Reinhold (Virgin Steele, Freedom Call…) ha retocado ofreciendo una apariencia de cuadro antiguo.

El líder de Running Wild, Rolf Kasparek, explica por qué se ha demorado tanto su nuevo lanzamiento. “Debido a que me rompí un hombro, estuve parcialmente incapacitado durante más de doce meses a partir de la primavera de 2014, lo que continuadamente retrasó el trabajo en el nuevo material. Después de eso tuve que preparar intensamente nuestro concierto en Wacken, lo que me llevó mucho tiempo. Ahora, estoy más que satisfecho de poder presentar una nueva grabación excepcionalmente potente a todos los fans de Running Wild”.

A la hora de profundizar en la cuestión musical, Rolf tiene claro que han dado una vuelta de tuerca a su sonido haciéndolo más complejo y buscando los matices de los clásicos Running Wild. “Las nuevas canciones son más complejas que las de nuestros dos discos anteriores, lo que noté particularmente cuando estábamos grabando las guitarras. Al mismo tiempo algunos de los temas me recuerdan a los clásicos de Running Wild. Siento que hemos conseguido una mezcla muy interesante e impresionante”.

running wild-rapid foray

«Rapid Foray» Tracklist:

  1. Black Skies, Red Flag 4:44
  2. Warmongers 4:29
  3. Stick To Your Guns 5:08
  4. Rapid Foray 4:47
  5. By The Blood In Your Heart 5:27
  6. The Depth Of The Sea – Nautilus (instrumental) 3:53
  7. Black Bart 5:06
  8. Hellestrified 4:22
  9. Blood Moon Rising 4:20
  10. Into The West 4:34
  11. Last Of The Mohicans 11:11
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }