Saxon, ‘Carpe Diem’ como antídoto tras la adversidad

saxon - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Saxon publicará su nuevo disco de estudio, Carpe Diem, el 4 de febrero de 2022 a través de Silver Lining Music. A modo de adelanto han estrenado el single homónimo, Carpe Diem (Seize The Day), a través de un videoclip.

Este disco es un claro ejemplo de resiliencia, un antídoto que sirve para recuperar la vida tras una etapa de adversidad, que en el caso de Saxon tiene dos puntos clave que explica el propio Biff Byford. “Han sido dos años difíciles, porque sufrí el ataque al corazón en septiembre de 2019, así que las cosas acabaron un poco mal para la banda. Y entonces golpeó el Covid dos o tres meses después, pero afortunadamente empezamos a componer y grabar este disco antes del Covid. Hicimos las baterías en Alemania y también las guitarras en varios lugares. Estuve componiendo cuando estaba en la cama del hospital, y pasamos bastante tiempo escribiendo y arreglando todas las ideas que teníamos. Creo que es un disco muy intenso, y tal vez algo de esa intensidad proviene de la frustración de no poder hacer nada en el período del Covid”.

En referencia al título ‘Carpe Diem’, Byford declara: “En latín significa ‘aprovecha el momento’. Es lo que los romanos solían decirse entre ellos de forma regular. Nosotros vamos a realizar la gira mundial ‘Seize The Day’, el disco es ‘Carpe Diem’ y esta canción se titula ‘Carpe Diem (Seize The Day)’ y todo esto es muy potente”.

Musicalmente el vocalista detalla el objetivo de Saxon en 2021. “Queremos que cada disco sea platino. Nunca hacemos un disco que no esperamos que sea fantástico, y como banda siempre intentamos hacer algo un poco nuevo. Me encanta el metal rápido como ‘Princess Of The Night’ y ’20,000 Feet’, e intento llevar el estilo de Saxon hacia la nueva música ahora, pero en un estilo más moderno. No sonamos como una banda vieja en los discos porque no nos recostamos sobre el éxito del pasado, siempre estamos intentando hacer un gran disco”.

“Todo comienza con el riff. El riff me habla, después tomamos nuestro camino. Es un disco muy intenso, y todo se debe al hecho de que la esencia de una gran canción de metal está en el riff que la comienza, y este álbum tiene muchos de estos”, destaca Biff Byford.

El disco ha sido producido por Andy Sneap (Judas Priest, Exodus, Accept…) en los Backstage Recording Studios en Derbyshire con Byford y el propio Sneap encargándose de las mezclas y la masterización. La portada del disco es obra de Paul R. Gregory.

saxon - carpe diem

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }