Sherpa en ABC: ‘Ahora soy el facha número uno del rock español, hay una campaña contra mí que flipas’

los barones - metal journal bilbao 2019 pic 2

José Luis Campuzano, Sherpa, el clásico excomponente de Barón Rojo y actualmente en Los Barones, ha concedido una entrevista de tintes políticos al periódico ABC. Todo a raíz de un tuit en el que compartió un vídeo de una cacerolada contra el Gobierno. “Hay muchos borrokas en mi mundillo rockero”, declara José Luis Campuzano a ABC. “Ahora soy el facha número uno del rock español, hay una campaña contra mí que flipas. Me insultan a lo bestia, me llaman de todo, y muchos me dicen que van a quemar discos de Barón Rojo”.

Sherpa responde a la pregunta de si ha ido a alguna cacerolada contra el Gobierno: “No, porque vivo en una urbanización y me queda lejos. Lo que sí he hecho es grabar veinte pistas de cacerolas haciendo ruido, y lo pongo por los altavoces del balcón”. En referencia las caceroladas añade: “La cosa se está calentando mucho. Y ahora qué pasa, ¿sacan a los MENAS para pegar a los de las caceroladas? Lo que nos faltaba, que vinieran moritos a pegar a españoles que llevan la bandera”.

El músico madrileño destaca: “Mis letras siempre han hablado de los abusos del poder, no del poder de la izquierda ni de la derecha, del poder. Si es de la izquierda, peor siempre… La derecha es más acomplejada y más timorata, respeta más las normas. Los de izquierdas van a saco en el momento en que tocan poder. Mucha gente está equivocada conmigo pensando que soy de izquierdas. ¿Qué coño voy a ser yo de izquierdas? Tengo una canción que se llama ‘Tierra de Nadie’, que dice que ‘es triste saber que gane el que gane, tú vas a perder’. Los que no han entendido esos mensajes se pensaban que yo era de la onda de los borrokas, o de Izquierda Unida, y de eso nada”.

Sherpa reconoce que ha tenido problemas con su grupo, Los Barones, por hablar públicamente sobre política. “Me piden que no hable… y esto es muy importante que lo pongas. ¿Cómo no voy a decir nada si toda mi vida he predicado contra los abusos del poder? Ahora estamos viviendo una situación de abuso. Mis compañeros de grupo me dicen que si digo estas cosas no nos van a contratar. Pues que no nos contraten, porque todos los que trabajan en este mundillo son de esa cuerda… Pues entonces ya no quiero ser de ese mundillo. Prefiero quedarme en mi casa y buscarme la vida como pueda. Si uno de izquierdas me veta porque piensa que soy un facha, pues que le den por el culo. Se acabó. A mis setenta años no voy a andarme con estas gilipolleces”.

Campuzano responde sobre qué le diría al Gobierno: “Pidan perdón, dimitan hoy mismo, hagan un Gobierno de concentración nacional, elijan a un presidente de su partido, que es el que más han votado, pero esperen noticias de los juzgados de Plaza Castilla, porque les vamos a llevar a juicio uno detrás de otro. Que pidan perdón por esta masacre. Yo he perdido dos primos y un amigo íntimo por culpa de esta gentuza. Eran mayores y no había UCI para ellos”.

Entrevista en ABC:

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-sherpa-quemar-discos-baron-rojo-apoyo-caceroladas-202005221343_noticia.html

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }