Skid Row en Rock Imperium Festival 2023

skid row - rock imperium - metal journal pic 1

ROCK IMPERIUM FESTIVAL 2023
Parque El Batel, Cartagena (Murcia)
25 de junio de 2023


SKID ROW

El alarde de fuegos artificiales que marcó el final del show de Kiss no supuso el cierre de Rock Imperium Festival 2023. Los que se marcharon en ese momento cometieron un gran error. Afortunadamente una cantidad de público muy considerable se quedó a esperar la última actuación de los escenarios principales. Ni más ni menos que uno de los platos fuertes del día.

Skid Row llegaban a Cartagena con su nuevo vocalista, el ex H.E.A.T Erik Grönwall al frente, y un último lanzamiento, The Gang’s All Here, publicado en octubre del año pasado. En plena madrugada saltaron al escenario los tres componentes clásicos de la banda; los guitarristas Dave ‘Snake’ Sabo y Scotti Hill, y el bajista Rachel Bolan. Al cargo de la batería se encuentra Rob Hammersmith desde 2010.

Y con la energía y la mecha que tan bien conocen los fans de H.E.A.T, Erik salió a por todas desde el minuto uno. El comienzo fue paradigmático de lo que esperaba el resto de la actuación. Enlazaron de entrada; Slave To The Grind, The Threat, Big Guns y 18 And Life. Dos temas de cada uno de los dos primeros y más esenciales discos de Skid Row: Skid Row (1989) y Slave To The Grind (1991). Ambos álbumes iban a tener una representación pareja en Rock Imperium.

Aunque las luces dejaban a Erik un tanto fuera de foco, el cantante se agitaba y corría de un lado a otro demostrando que el es frontman ideal para esta nueva etapa de la banda. Además, su voz encaja a la perfección con los clásicos de antaño. Y no solo Erik estaba motivado. También Dave, Scotti y Rachel empujaban con fuerza propulsando el concierto de Skid Row.

Not Dead Yet fue el primero de los temas de su nuevo disco que presentaron en Cartagena. Sin un segundo de descanso, encadenaron más clásicos: Piece Of Me, Livin’ On A Chain Gang y Makin’ A Mess. Erik le cedió el micrófono a Rachel Bolan para que se encargase de Psycho Therapy, la versión de Ramones que incluyeron en el EP B-Side Ourselves (1992).

La tensión escaló en el gran tema Quicksand Jesus, donde destacó un solo de Dave ‘Snake’ Sabo, además de la interpretación de Erik. El nuevo tema Time Bomb dio paso a dos de las grandes piezas de Skid Row; I Remember You y Monkey Business. Ya en los bises apostaron por Riot Act, la nueva The Gang’s All Here y el clásico entre los clásicos; Youth Gone Wild.

La de Skid Row se convirtió sin duda en una de las mejores actuaciones de Rock Imperium Festival 2023. La banda se ha rejuvenecido con el impuso de Erik Grönwall, que en muy poco tiempo se ha reivindicado como un vocalista idóneo y de peso para Skid Row. El derroche de entrega del grupo unido al sobresaliente repertorio elegido fueron claves en el triunfo de Skid Row en Cartagena.

skid row - rock imperium - metal journal pic 8

 

Skid Row – Repertorio en Rock Imperium 2023

Slave To The Grind
The Threat
Big Guns
18 And Life
Not Dead Yet
Piece Of Me
Livin’ On A Chain Gang
Makin’ A Mess
Psycho Therapy
Quicksand Jesus
Time Bomb
I Remember You
Monkey Business

Riot Act
The Gang’s All Here
Youth Gone Wild

skid row - rock imperium - metal journal pic 5

skid row - rock imperium - metal journal pic 4

skid row - rock imperium - metal journal pic 6

skid row - rock imperium - metal journal pic 9

skid row - rock imperium - metal journal pic 3

skid row - rock imperium - metal journal pic 2

Kiss celebra por todo lo alto su traca final en España en Rock Imperium

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }