Sodom en Rock Fest Barcelona 2017

sodom - rock fest 2017 pic 2

El thrash metal ha tenido un papel prácticamente testimonial en esta cuarta edición de Rock Fest Barcelona. Los alemanes Sodom ejercían de representantes internacionales del estilo al tiempo que llegaban a Can Zam dispuestos a presentar su último trabajo de estudio, Decision Day, editado el pasado verano. Y fue precisamente con el tema que abre ese disco, In Retribution, con el que dieron por inaugurado su concierto en Santa Coloma de Gramenet.

El trío de Gelsenkirchen comenzó alternando el material más reciente, como In War And Pieces, con sus temas más pretéritos y recordados; Sodomy And Lust y Outbreak Of Evil. Los alemanes sonaban compactos y agresivos siempre comandados por un iracundo Tom Angelripper a quienes los fans de las primeras filas requerían su atención al grito de ‘Onkel Tom’.

Nueva apuesta por el último disco con Rolling Thunder antes de recrear uno de sus mayores clásicos; Agent Orange. Tom recordó a Lemmy Kilmister a quien agradeció su influencia. “Todavía lo echo de menos”, espetó antes de realizar la versión del Iron Fist  de Motörhead con invitado a las voces incluido.

Bernd ‘Bernemann’ Kost disponía de un escenario enorme para corretear al tiempo que tocaba la guitarra. Enlazaron City Of God con la nueva Caligula antes de encarar una recta final con la que rubricaron una gran actuación. Cerraron con Remember The Fallen, Ausgebombt y Bombenhagel certificando la plena vigencia del thrash metal alemán y demostrando que Sodom es una apuesta segura en directo.

sodom - rock fest 2017 pic 1

sodom - rock fest 2017 pic 4

sodom - rock fest 2017 pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }