Sonata Arctica en Leyendas Del Rock

leyendas del rock- sonata arctica pic 6

Auténticos exponentes del power metal melódico ‘hecho en Finlandia’, Sonata Arctica salieron al escenario Azucena en plena tarde en Villena. Tras un intenso 2014 en el que editaron su último lanzamiento de estudio, Pariah’s Child, y la regrabación de su debut bajo el título de Ecliptica: Revisited, 15th Anniversary Edition, este año lo han dedicado a respaldar en directo sendos trabajos.

En Leyendas Del Rock el grupo encabezado por Tony Kakko tomó una decisión arriesgada al abrir con una pieza muy extensa y con cadencias demasiado lentas; White Pearl Black Oceans… Quizás hubiera sido una estrategia acertada en un concierto propio más largo, pero al tratarse de un festival y con solo una hora por delante, dejó un poco fríos y expectantes a los aficionados. Con X Marks The Spot, de su último disco de estudio, tampoco consiguieron caldear el ambiente. No fue hasta que apostaron por Full Moon, del Ecliptica, cuando comenzaron a reconducir la situación. Pero para entonces ya habían consumido casi veinte minutos.

Tony Kakko es un frontman muy peculiar tanto en sus maneras como en su voz, que ha sabido pulir y sacarle más partido con los años. Con un poco de ayuda del bajista Pasi Kauppinen, Kakko se encargó de conducir la actuación de unos Sonata Arctica cuyos músicos se concentran más en la interpretación que en la puesta en escena. Elias Viljanen se mantuvo completamente imbuido en recorrer las seis cuerdas de la guitarra demostrando su talento.

Con I Have A Right, de Stones Grow Her Name, estuvieron convincentes con un Kakko muy capaz de expresar sentimientos con su voz. La segunda fase del concierto sí se amoldó a los cánones que requiere un festival. 8th Commandment sintetizó a la perfección sus orígenes de power metal melódico y a una velocidad vertiginosa. The Wolves Die Young se enlazó con Destruction Preventer, tercer tema que representaba a Ecliptica, el disco que con el apoyo de Timo Tolkki de Stratovarius les abrió las puertas de media Europa al filo del cambio de milenio. Cerraron en su mejor momento con Don’t Say A Word, aunque no pudieron completar una actuación redonda por culpa de su errático comienzo.

leyendas del rock- sonata arctica pic 2

leyendas del rock- sonata arctica pic 4

leyendas del rock- sonata arctica pic 7

leyendas del rock- sonata arctica pic 5

leyendas del rock- sonata arctica pic 3

leyendas del rock- sonata arctica pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }