The Big Deal, Chez Kane, Metalite y The Night Flight Orchestra en Rock Imperium Festival 2023

the night flight orchestra - rock imperium - metal journal pic 2

ROCK IMPERIUM FESTIVAL 2023
Parque El Batel, Cartagena (Murcia)
24 de junio de 2023


THE BIG DEAL

De la factoría italiana del rock melódico Frontiers, provenían The Big Deal, una banda serbia que fue la encargada de inaugurar la segunda jornada de Rock Imperium Festival 2023 en los escenarios principales. Un duro reto teniendo en cuanto que el inmisericorde sol del mediodía se resistía a desvanecerse a primera hora de la tarde.

Los serbios debutaron el año pasado con el disco First Bite y cuentan con dos vocalistas al frente: Ana Nikolic y Nevena Brankovic. Esta última también se encarga de los teclados. La banda incluye en sus filas al guitarrista Srđan Branković y al bajista y multiinstrumentista italiano Alessandro Del Vecchio (Hardline, Revolution Saints…), quien recientemente había estado de gira en España con Jorn.

The Big Deal desplegaron su apuesta de hard rock melódico con canciones muy pegadizas y con el punto a favor de las voces de Ana y Nevena, que se empastaban a la perfección poniendo el sello de la banda y dejando un buen recuerdo entre los aficionados que desafiaron al sol y al calor.

Interpretaron temas de su debut, como Power On, Top Heaven, Sensational… y cerraron su actuación de 40 minutos con I Need You Here Tonight, Never Say Never… Ana ejercía de frontwoman con más libertad y Nevena compaginó las voces con el teclado fijo y portátil.

the big deal - rock imperium - metal journal pic 1

the big deal - rock imperium - metal journal pic 3

the big deal - rock imperium - metal journal pic 5

the big deal - rock imperium - metal journal pic 4

the big deal - rock imperium - metal journal pic 2

 

CHEZ KANE

La expectación creció sobremanera para ver a la joven vocalista británica Chez Kane, que ha obtenido una notable repercusión en los últimos años en el mundo del rock melódico. Al igual que The Big Deal, también proviene de la factoría Frontiers, que acapara buena parte de este estilo a escala mundial.

Chez Kane cuenta con dos discos en su haber en apenas un par de años; Chez Kane (2021) y Powerzone (2022). Nada más abordar el escenario de Cartagena ya se pudo comprobar que estéticamente buscan volver de pleno a los años ochenta y aterrizar en aquel mundo idealizado donde triunfaba el rock de estadios y el AOR, especialmente en Norteamérica.

Musicalmente también se adscriben al rock melódico con una Chez Kane motivada y sonriente que conectó bien con la audiencia. Arrancaron alternando temas de sus dos únicos lanzamientos; I Just Want You, Too Late For Love, All Of It, Nationwide, Better Than Love, (The Things We Do) When We’re Young In Love, Love Gone Wild

La música de Chez Kane tiene el único propósito de entretener y divertir, además de conectar un estilo de raíces de antaño con las generaciones más jóvenes. Completaron su actuación con Ball N’ Chain, Get It On, Powerzone, el tema que titula su último lanzamiento, y Rocket On The Radio. Los asistentes vieron cumplidas sus expectativas y además tendrán una nueva oportunidad de reencontrarse con Chez Kane y su banda, puesto que han anunciado una gira en España a comienzos de 2024.

chez kane - rock imperium - metal journal pic 2

chez kane - rock imperium - metal journal pic 8

chez kane - rock imperium - metal journal pic 5

chez kane - rock imperium - metal journal pic 4

chez kane - rock imperium - metal journal pic 6

chez kane - rock imperium - metal journal pic 7

chez kane - rock imperium - metal journal pic 1

chez kane - rock imperium - metal journal pic 3


METALITE

Desde Estocolmo acudían Metalite, a quienes se suele encasillar dentro del metal melódico moderno o power metal apoyado en numerosas pistas, que marcan el ideario musical de los suecos. Llevan ocho años activos y disponen de tres lanzamientos en el mercado. El último, A Virtual World, publicado en 2021.

El comienzo de su actuación en Rock Imperium Festival 2023 fue un tanto accidentado, puesto que tuvieron problemas de sonido que les descentraron brevemente. Afortunadamente los solventaron y pudieron proseguir con su actuación con normalidad.

Los suecos están liderados por la vocalista Erica Ohlsson, quien comandó a una banda que se mostró muy motivada en uno de los escenarios principales de Rock Imperium. Carecen de teclista y se apoyan en numerosas pistas que envuelven las canciones que destacan por estribillos pegadizos.

Interpretaron temas como We’re Like The Fire y Cloud Connected de su último disco, que enlazaron con Black Horse Rider y Afterlife de su debut (Heroes In Time, 2017). Ya en la recta final apostaron por Eye Of The Storm, Peacekeepers y la que se ha convertido en uno de los estandartes de los nórdicos; We Bring You The Stars.

metalite - rock imperium - metal journal pic 1

metalite - rock imperium - metal journal pic 4

metalite - rock imperium - metal journal pic 3

metalite - rock imperium - metal journal pic 6

metalite - rock imperium - metal journal pic 2

metalite - rock imperium - metal journal pic 5

metalite - rock imperium - metal journal pic 7

 

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA

The Night Flight Orchestra ha sido una de las ‘delicatessen’ de la segunda edición de Rock Imperium 2023. Una banda erigida en paralelo a reputados nombres del metal como Soilwork, Arch Enemy, Mean Streak… y que emprende un vuelo nocturno al pasado para recrear algunos de los estilos que hicieron de los setenta y, especialmente, los ochenta unas décadas tan inolvidables en cuanto a la música se refiere.

Al frente de esta banda se sitúa ni más ni menos que Björn Strid, frontman de Soilwork, y también cuentan con el bajista Sharlee D’Angelo (Arch Enemy… ex King Diamond, Mercyful Fate, Sinergy…), aunque su lugar en Cartagena lo ocupó Mats Rydström (Avatarium…), entre otros músicos reputados. Desde que se formaron en 2007 han publicado la friolera de seis discos de estudio. El último, Aeromantic II, salió a la venta en 2021.

Pasaban las cinco de la tarde del sábado cuando The Night Flight Orchestra se presentaron en Rock Imperium. Elegantemente vestidos de blanco y negro, destacaba la figura de Björn Strid con chaqueta blanca y capa dorada y la de las dos coristas, uniformadas como azafatas del particular vuelo de la orquesta nocturna.

Arrancaron con Midnight Flyer, Sometimes The World Ain’t Enough y Divinyls ante la expectante mirada de un público que tenía ganas de verlos. A las primeras de cambio las coristas brindaron con una bebida espumosa alzando las copas hacia los espectadores. Y como bien detalla el nombre de la banda, sonaban compactos como una orquesta, elegantes y con clase.

Una mención especial para Strid a quien se le conoce más por su faceta extrema y que sabe adaptar la voz a tesituras melódicas de forma excepcional. En la música de The Night Flight Orchestra se mezclan influencias dispares: hard rock, AOR, pop, progresivo, disco… Todo ello se funde en una coctelera especial.

Con Burn For Me ya se podía ver a muchos seguidores moviendo las caderas. En la segunda parte de su actuación enlazaron Something Mysterious, Satellite, Paralyzed y White Jeans, que tuvo una reacción especial. Además de instrumentalmente también destacaron por unos grandes coros. Remataron su actuación de hora y diez minutos con Stiletto y West Ruth Ave y con una enorme ‘conga’ que serpenteaba entre la audiencia. Sin duda The Night Flight Orchestra se ganaron un buen número de fans a su paso por Rock Imperium Festival 2023.

the night flight orchestra - rock imperium - metal journal pic 1

the night flight orchestra - rock imperium - metal journal pic 7

the night flight orchestra - rock imperium - metal journal pic 5

the night flight orchestra - rock imperium - metal journal pic 3

the night flight orchestra - rock imperium - metal journal pic 4

the night flight orchestra - rock imperium - metal journal pic 6

Deep Purple marca el camino a varias generaciones de hard rock en Rock Imperium

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }