Timo Tolkki’s Strato presenta a su nuevo bajista

timo tolkkis strato pic 1

Una gran ilusión para los viejos fans de StratovariusTimo Tolkki se ha unido a Tuomo Lassila (batería) y Antti Ikonen (teclados) para crear Timo Tolkki’s Strato y proseguir con lo que Stratovarius realizó a finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Ya tienen en mente la publicación de un nuevo disco y la realización de una gira.

Ayer presentaron a su nuevo bajista. Se trata de John Vihervä, uno de los miembros fundadores de Stratovarius a mediados de los años ochenta, aunque entonces permaneció poco tiempo en la banda. Sin embargo, prosiguió con su carrera musical en otras bandas y proyectos.

Esta nueva aventura ya tiene un contrato firmado con Warner Music Japan. Actualmente están grabando su primer disco, titulado Return To Dreamspace, que se publicará el 27 de octubre de 2023. El primer single será (Is This The) Brave New World? Su intención es realizar una gira en Japón en primavera de 2024. Timo Tolkki visitará el país nipón en noviembre de este año para promocionar el disco.

Timo Tolkki’s Strato también tienen intención de girar en América Latina y Europa. En directo interpretarán temas del nuevo disco Return To Dreamspace, así como de los álbumes de StratovariusFright NightTwilight Time y Dreamspace.

Timo Tolkki:

“John Vihervä es el nuevo bajista de Timo Tolkki’s Strato.

John es uno de los tres miembros originales de Stratovarius y es uno de los tres miembros de Helsinki fundadores de la banda en 1984.

Él es un músico profesional y ha tocado diferentes conciertos extensivamente, tanto en Finlandia como en el exterior.

John Vihervä ya está grabando sus bajos para el próximo álbum de Timo Tolkki’s Strato: “Return to Dreamspace”, que será lanzado por Warner Music Japan el 27/10/2023 y después al resto del mundo. John también acompañará a la banda en la gira que los promotores actualmente están organizando”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }