Blind Guardian en Rock Imperium Festival 2023

blind guardian - rock imperium - metal journal pic 5

ROCK IMPERIUM FESTIVAL 2023
Parque El Batel, Cartagena (Murcia)
23 de junio de 2023

Eran las ocho de la tarde cuando llegaba la hora del trío de ases del metal europeo o power metal, que comenzó con Blind Guardian como previa a los grandes cabezas de la primera jornada, Helloween, y a Stratovarius. Tres bandas surgidas en los ochenta que dieron lustre al heavy metal en los duros años noventa siendo artífices en buena medida del resurgimiento que tuvo el estilo a finales del siglo pasado.

Blind Guardian desembarcaron en Cartagena con uno de sus primeros conciertos de 2023 y tras las actuaciones que realizaron el año pasado en diferentes festivales en España celebrando el trigésimo aniversario de su clásico disco Somewhere Far Beyond. Además, acudían con un disco nuevo bajo el brazo, The God Machine, publicado en septiembre del año pasado.

Por lo tanto, había dudas sobre qué tipo de repertorio ofrecerían en Rock Imperium Festival… Si se iban a ceñir plenamente en Somewhere Far Beyond, si se iban a centrar en su último trabajo… Ni una ni otra, los de Krefeld salieron dispuestos a ofrecer un ‘grandes éxitos’ de sus seis primeros discos, sin duda los más queridos por los fans.

Con dos líneas muy marcadas sobre el escenario, la de fuego la ocupaban el vocalista Hansi Kürsch y los guitarristas André Olbrich y Marcus Siepen, los verdaderos artífices de una de las bandas más grandes del metal alemán. Imaginations From The Other Side, Welcome To Dying y Nightfall marcaron un inicio muy prometedor, que redondearon con The Script For My Requiem.

En los primeros minutos de su actuación tuvieron que lidiar con un resol que se reflejaba sobre las caras de los músicos. Aunque el aniversario haya concluido, está claro que no se van a olvidar de Somewhere Far Beyond. Lo demostraron de entrada con The Quest For Tanelorn. Con una puesta en escena sobria, apenas acompañaban las canciones con las imágenes de las portadas de los discos en la gran pantalla trasera.

El público los acompañó en Lord Of The Rings y Hansi lo agradeció con un: “¡Increíble Cartagena!”, antes de apostar por Time Stands Still (At The Iron Hill). La vieja guardia de Blind Guardian agradeció sobremanera cuando enlazaron Ashes To Ashes y Traveler In Time, que devolvieron a la banda a la energía de hace 30 años. Una oportunidad excepcional para poner a prueba la elasticidad de los cuellos.

Tan solo tocaron un tema de su nuevo disco, Violent Shadows, una canción que encajó perfectamente entre sus clásicos de antaño. Hansi volvió a pedir la colaboración de los fans en The Bard’s Song – In The Forest. El cambio de ritmo fue soberbio al virar hacia Majesty recordando el debut de los alemanes.

Sacred Worlds fue la segunda excepción en cuanto a temas de este siglo se refiere. Era el preludio a una recta final marcada por Valhalla y Mirror Mirror. Algún incauto quizás pensó que Kai Hansen de Helloween podría sumarse a Blind Guardian en Valhalla, puesto que colaboró en la grabación original, pero no sucedió así. Los alemanes habían triunfado plenamente en Rock Imperium entendiendo a la perfección lo que significa un festival y ofreciendo a sus fans un repaso por sus años dorados. Además, ese mismo día anunciaron una gira en España en octubre. Entonces ya tendrán tiempo de adentrarse con más detalle en su nueva obra; The God Machine.

Blind Guardian – Repertorio en Rock Imperium Festival 2023

Imaginations From The Other Side
Welcome To Dying
Nightfall
The Script For My Requiem
The Quest For Tanelorn
Lord Of The Rings
Time Stands Still (At The Iron Hill)
Ashes To Ashes
Traveler In Time
Violent Shadows
The Bard’s Song – In the Forest
Majesty
Sacred Worlds
Valhalla
Mirror Mirror

blind guardian - rock imperium - metal journal pic 6

blind guardian - rock imperium - metal journal pic 7

blind guardian - rock imperium - mettal journal pic 1

blind guardian - rock imperium - metal journal pic 2

blind guardian - rock imperium - metal journal pic 3

blind guardian - rock imperium - metal journal pic 4

blind guardian - rock imperium - metal journal pic 8

Helloween incendia la noche de San Juan en Rock Imperium

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }