Tobias Sammet: ‘Odiaba a los chicos del grunge por matar todo lo que adoraba del rock y el metal’

avantasia - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 1

Tobias Sammet ha compartido una foto suya de 1996 en sus redes sociales y ha realizado una reflexión sobre su estilo de vestir entonces y sobre la música en una época dominada por el grunge imperante en los noventa. El cantante de Avantasia y Edguy ha sido muy directo al señalar que odiaba este estilo de música. “Prefería los grandes himnos a las guitarras desafinadas y el pelo sin lavar. Odiaba a la gente del grunge por matar todo lo que yo adoraba del rock y el metal; mucho pelo, mucho cuero, grandes riffs…”, comenta el vocalista alemán.

Asimismo, también apunta que la irrupción del grunge actualmente la ve como una limpieza natural de la escena que le dio la oportunidad de seguir su camino y apostar por el metal en unos años en los que no era muy popular.

Tobias Sammet:

“Finales de 1996, creo. Acababa de terminar mis estudios y de componer mi primer álbum oficial: ‘Kingdom Of Madness’ de Edguy. Unos dos años más tarde fundé Avantasia, que me abrió las puertas al mundo de la música profesional. Con Avantasia, de repente, podía pagar el alquiler con música.

La camiseta, las Converse, el dog tag (placa de identificación)… Se nota que el espíritu grunge era evidente en la moda, pero musicalmente lo odiaba. Prefería los grandes himnos a las guitarras desafinadas y el pelo sin lavar. Odiaba a la gente del grunge por matar todo lo que yo adoraba del rock y el metal: Mucho pelo, mucho cuero, ¡grandes riffs! Hoy lo veo como una limpieza natural de la escena y me dio la oportunidad de seguir mi propio camino y hacer algo inusual: metal cuando nadie quería oírlo.

Sin embargo, ¡todavía no me gusta el grunge!”

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }