Icono del sitio Metal Journal

Tobias Sammet vuelve al lugar donde compuso ‘The Metal Opera’ de Avantasia

avantasia- leyendas del rock 2019 metal journal pic 5

La pandemia está modificando todos los hábitos. Para Tobias Sammet de Avantasia también el de la composición. En los últimos tiempos le gustaba buscar la inspiración fuera de su zona de confort y llegó a viajar a Inglaterra para recluirse lejos de su casa. En 2020 ha tenido que volver la mirada a sus orígenes. Ayer compartió una bucólica imagen en la que se puede ver un árbol en un entorno rural, un paisaje en el que compuso buena parte de sus exitosos capítulos de The Metal Opera, los discos que despegaron la carrera de Avantasia.

Hace dos meses anunció que había comenzado la composición del nuevo álbum de Avantasia con la ayuda en la distancia del productor Sascha Paeth. Espera tenerlo listo en 2021 y así suceder a Moonglow (2019).

Tobias Sammet:

“Invocando a las musas, de vuelta a lo básico. Este es el lugar donde compuse la mayoría de ‘Metal Opera’.

En los tiempos en los que no te permiten viajar por el mundo; a las mansiones inglesas o a los estudios Abbey Road, todo vuelve a lo básico. Girando hacia el interior. Es catártico y supongo que este próximo álbum no es muy personal, pero está quedando muy imaginativo y bello. Todavía queda mucho trabajo por delante.

Me encanta mi trabajo, incluso en esta pandemia. Lleva tu mascarilla y mantente seguro.

¡Lo lograremos!»