980x90 leyendas

980x90 zlive junio 2025

banner_madness_980x230 (3)

980x90 leyendas

980x90 zlive junio 2025

miércoles, julio 23, 2025
banner_madness_980x230 (3)
BANNER300x250_MJ_Helloween_Kabrones_DT

Top 5 de la semana

Entradas relacionadas

Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward de Black Sabbath rinden tributo a su compañero Ozzy Osbourne

ozzy 2020 pic 1

Ozzy Osbourne, icono del heavy metal para la eternidad, falleció ayer (22 de julio). El célebre vocalista de Black Sabbath y la banda que lleva su nombre ha muerto apenas dos semanas después de su despedida de los escenarios en el evento ‘Back To The Beginning’ celebrado el 5 de julio en el Villa Park de Aston (Birmingham, Inglaterra), a escasa distancia de la casa donde pasó su infancia y adolescencia. Allí ofreció su último concierto, primero con su banda y después con la reunión de los cuatro componentes originales de Black Sabbath.

La muerte de Ozzy llega justo 17 días después de su última actuación. Lo mismo sucedió con otra de las grandes leyendas del rock que el propio Ozzy conocía muy bien: Lemmy Kilmister. El líder de Motörhead murió el 28 de diciembre de 2015 y su último show fue el 11 de diciembre del mismo año. Justo 17 días después.

 Comunicado de su familia:
“Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar, tenemos que informar de que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”. Lo firman Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis.

Sus compañeros de Black Sabbath:

Sus compañeros de Black Sabbath han reaccionado ante la triste noticia del fallecimiento de Ozzy Osbourne.

Tony Iommi: “¡No puedo creerlo! Mi querido amigo Ozzy ha fallecido solo unas semanas después de nuestro concierto en Villa Park. Es una noticia tan desgarradora que no encuentro palabras, nunca habrá otro como él. Geezer, Bill y yo hemos perdido a nuestro hermano. Mis pensamientos están con Sharon y toda la familia Osbourne. Descansa en paz Oz”. Tony

Geezer Butler: “Adiós querido amigo- gracias por todos estos años- nos divertimos mucho. 4 chicos de Aston, ¿quién lo hubiera pensado?, ¿eh? Me alegro de que pudiéramos hacerlo por última vez, de vuelta en Aston. Te quiero”.

Bill Ward: “¿Dónde te encontraré ahora? En los recuerdos, en nuestros abrazos tácitos, en nuestras llamadas telefónicas perdidas, no, estarás para siempre en mi corazón. Mi más sentido pésame a Sharon y a todos los miembros de su familia. D.E.P. Sinceras condolencias a todos los fans. Nunca adiós. Gracias por siempre”.

Ozzy Osbourne ha fallecido a los 76 años después de una carrera que ha superado con creces el medio siglo. Él fue junto con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward uno de los fundadores de Black Sabbath, la banda a la que se le atribuye la paternidad del heavy metal. De Birmingham al mundo. Su fama tanto por su música como por su excéntrica vida le hizo inmortal incluso cuando era un joven músico que había reinventado su carrera como Ozzy Osbourne en los años ochenta de la mano de su mánager y posteriormente mujer Sharon Osbourne.

El pasado 5 de julio Ozzy Osbourne emergió en un trono directo al escenario y ofreció su última actuación. Un concierto que ahora cobra una importancia especial. Estuvo acompañado por Tommy Clufetos (batería), Mike Inez (bajo), Adam Wakeman (teclados) y Zakk Wylde (guitarra). Tras la intro O Fortuna de Carl Orff interpretaron los siguientes temas: I Don’t Know, Mr. Crowley, Suicide Solution, Mama, I’m Coming Home y Crazy Train. Posteriormente llegaría el turno para reunirse con Black Sabbath y completar el círculo perfecto. Junto con los tres compañeros con los que sembró la semilla del heavy metal interpretó cuatro temas: War Pigs, N.I.B., Iron Man y Paranoid. Fue su despedida soñada hecha realidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tony Iommi (@tonyiommi)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Geezer Butler (@geezerbutler)

Últimas publicaciones