Tres personas agreden al propietario del pub Más Madera tras solicitarles el cumplimiento de las medidas anticovid

más madera pic 1

David Díaz, propietario del pub Más Madera de Linares (Jaén), sufrió una presunta agresión el miércoles por la noche por parte de tres personas tras solicitarles que cumplieran las medidas anticovid. El pub Más Madera es muy conocido por los seguidores del rock y el heavy metal de la zona.

Tal como señala el periódico Ideal, Díaz les dijo a esos clientes que se encontraban en la terraza que no se podía fumar. Una solicitud que hizo en reiteradas ocasiones y que acabó en una pelea.

“Me llovieron hostias por todos lados por decirles reiteradamente a tres individuos que no se podía fumar en la terraza. Me defendí y algunos clientes que había en la terraza salieron en mi ayuda. Les dije en varias ocasiones que no se podía fumar en la terraza, pero cada vez que salía me los volvía a encontrar fumando. Una de las veces me faltaron el respeto y llamé a la policía. Cuando llegó la policía y les recriminó su actitud, se fueron. Acto seguido me llamaron y empezaron a insultarme por haber llamado a la policía. Ahí es cuando comenzó la pelea”, ha relatado Díaz a Ideal.

El propietario del establecimiento acudió al Hospital San Agustín, donde se comprobó que tenía un esguince de muñeca y ya ha denunciado lo ocurrido.

“Toda nuestra repulsa a «esos incívicos» que no hacen gala de esta gran tierra como es Linares. Todo nuestro apoyo a nuestro compañero David de Más Madera”, se han solidarizado desde Hosteleros de Linares. También la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares ha publicado un comunicado de condena.

El propietario de Más Madera ha agradecido todos los gestos de apoyo y ha anunciado que ya está de vuelta en el pub en horario de 9:00 a 12:30 y de 18:00 a 22:30 horas.

COMUNICADO ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE LINARES

Linares, 1 de abril de 2021

“No hay derecho a que alguien que está intentando levantar un negocio honradamente tenga que ser agredido.

Cuando las administraciones públicas apelan a la responsabilidad individual están cargando de forma directa la vigilancia del cumplimiento de las restricciones sobre los hombros de los hosteleros. Un sector especialmente castigado, demonizado y que, además, tiene que soportar episodios como el vivido recientemente por el compañero David Díaz que, por el mero hecho de hacer cumplir las normas en su negocio, ha sufrido una agresión por parte de tres individuos que estaban fumando en su terraza.

Desde ACIL condenamos enérgicamente esta y otras situaciones similares y exigimos que, una vez depuradas y probadas las responsabilidades, no queden impunes”.

COMUNICADO ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE LINARES

Linares, 1 de abril de 2021

No hay derecho a que…

Publicada por Acil Cca Linares en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Toda nuestra #Repulsa a «esos incívicos» que no hacen gala de esta gran tierra como es #Linares .
Todo nuestro apoyo a…

Publicada por Hosteleros De Linares en Jueves, 1 de abril de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }