Turbonegro reacciona con un comunicado tras el fallecimiento de Hank von Hell

hank von hell pic 2

Ha fallecido Hank von Hell, exvocalista de Turbonegro. La triste noticia se ha confirmado en sus redes sociales oficiales. Tenía 49 años. No ha trascendido la causa de su muerte.

“Estamos muy tristes al anunciar que Hans-Erik Dyvik Husby, también conocido para el mundo como Hank von Hell, tristemente ha fallecido el 19 de noviembre de 2021. Amablemente os solicitamos vuestro respeto a la familia y amigos cercanos en este momento de tragedia”, anuncian desde la página de Hank von Hell.

Turbonegro han reaccionado destacando la figura de su antiguo frontman en un comunicado.

TURBONEGRO:

“Es un con una inmensa tristeza con la que recibimos la trágica noticia de que Hans-Erik «Hertis» Dyvik Husby ha fallecido.

Estamos agradecidos por los tiempos, los momentos y la magia que compartimos con Hans-Erik en Turbonegro durante los años 1993-2009.

Como frontman carismático canalizó igualmente el humor y la vulnerabilidad. Hans-Erik fue crucial para el atractivo de la banda. Era amigable y un ser humano con un gran corazón, una persona que buscaba espiritual e intelectualmente y a la que le encantaba tener una conversación con cualquiera. Estamos orgullosos de lo que creamos juntos como hermanos del rock en Turbonegro: la música, los personajes, nuestro universo.

Hank Von Helvete permanece como una figura icónica en la historia del rock y de la cultura popular noruega, y también dejó una marca como un perfil en la comunidad internacional del rock ‘n’ roll.

Actor, romántico y artista, a través de su vida Hank no dejó dudas de que era un hombre para el escenario, amaba los focos y la atención de la sala.

Nuestros pensamientos y corazones están con su familia.

Descanse en paz”.

Hans-Erik Dyvik Husby alcanzó su mayor notoriedad siendo miembro de Turbonegro desde 1993 hasta 2009. También lideró la banda Doctor Midnight & The Mercy Cult y en los últimos tiempos desarrollaba su carrera en solitario.

Hank von Hell tenía una gira confirmada en España programada para enero de 2022 con paradas en Bilbao, Zaragoza, Villava (Navarra), Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Madrid, Oviedo, Galicia y Valladolid.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }