Udo Dirkschneider revela que Andrey Smirnov ha conseguido salir de Ucrania en plena guerra

udo metal journal rock the coast 2019 pic 3

Udo Dirkschneider ha confirmado que Andrey Smirnov, guitarrista de U.D.O. desde 2012, ha conseguido salir de Ucrania con su familia en plena guerra. Smirnov es ruso, pero lleva ocho años viviendo en Ucrania. Actualmente se encuentra en Alemania.

El vocalista alemán ha informado sobre la situación de Smirnov en declaraciones a Belgian Jasper. “Mi guitarrista Andrey es ruso, pero llevaba ocho años viviendo en Ucrania. Y afortunadamente ayer llegó a Alemania. Estuvo conduciendo de forma crítica por toda Ucrania. Todos estábamos pensando: ‘Bien, Jesús, esperemos que funcione’. Y ayer por la noche llegó a Alemania con toda su familia. Y gracias. Esto era para nosotros algo más personal, toda esta situación. No solo era ver la televisión para ver qué sucede. Es una pesadilla. Pero tener a alguien ahí e intentar que saliera de allí… fue como ‘buff’… Especialmente uno de mis guitarristas principales. Lleva 10 años en la banda. Finalmente ha funcionado”.

Preguntado por su gran conexión con Rusia, Udo contesta: “Es un sentimiento realmente malo. Te cuento. Normalmente teníamos planeado hacer otra gira realmente larga en Rusia y Ucrania en octubre. Bien, en Ucrania definitivamente no es posible. En Rusia sería posible, pero no quiero hacerlo. Hemos cancelado. Todas las bandas están cancelando todas las fechas rusas. Es imposible. Lo siento por los fans, por supuesto. Creo que por el momento va a llevar bastante tiempo antes de poder hacer una gira en Rusia de nuevo. No lo sé, no lo veo antes de 2024 o así. Nunca se sabe lo que va a pasar. La guerra todavía continúa”.

Dirkschneider no tiene palabras para explicarse lo que está sucediendo en Ucrania. “¿Por qué? ¿Por qué están haciendo esto? Están destrozando Ucrania. ¿Por qué? No son ningún peligro para Rusia. No sé qué tipo de drogas toma este tío en Moscú. Espero que no empeore”.

udo metal journal rock the coast 2019 pic 1

udo - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 5