Iturribide lleva décadas siendo el centro de peregrinación de los devotos del heavy metal en Bilbao. Algunos de los bares y pubs más clásicos de la ciudad están en una calle cuyo carácter perdura a pesar del paso del tiempo.
Quienes visiten Iturribide estas Navidades podrán ver una imagen de Lemmy Kilmister, el icónico líder de Motörhead. Un homenaje, del que no ha trascendido su autoría, y que recuerda los años de nacimiento y fallecimiento del añorado músico británico: 1945 – 2015. Precisamente hoy Lemmy hubiese cumplido 76 años y en apenas unos días, el 28 de diciembre, será el sexto aniversario de su muerte.
La imagen de Lemmy está ubicada en una pared cerca de donde termina el tramo peatonal de Iturribide, muy próxima a algunos de los bares más míticos, como Las Ruedas y El Metal, y al nuevo Koven Rock Bar.
El centro de peregrinación mundial de los fans de Lemmy siempre ha sido el Rainbow Bar & Grill, ubicado en pleno Sunset Boulevard en West Hollywood. Quienes acudían a Los Ángeles podían incluso ver al propio Lemmy en el bar como un cliente más, sin necesidad de refugiarse en las zonas VIP. Desde su muerte, el Rainbow Bar & Grill le ha honrado con una estatua y un mural. Si ningún vándalo lo impide, ahora los fans de Motörhead también le podrán rendir tributo a Lemmy en plena calle Iturribide de Bilbao.
Z! Live Rock Fest 2026 se celebrará en el recinto ferial IFEZA de Zamora del 11 al 13 de junio de 2026. Un…
Ayer Ozzy Osbourne hubiese cumplido 77 años. Lamentablemente fue el primer 3 de diciembre desde 1948 sin Ozzy. El madman…
La banda alemana de black metal Groza encabeza una gira por España en la que contarán con otras tres bandas:…
Una persona falleció en el concierto que Battle Beast y Dominum ofrecieron ayer en Bratislava (Eslovaquia). Los finlandeses tuvieron que…
Megadeth ha anunciado una serie de conciertos en Europa en 2026. Los iconos del thrash metal encabezados por Dave Mustaine…
La asociación Sugaar Musika Elkartea, organizadora del Koba Live de Abadiño (Bizkaia), ha anunciado que no se celebrará el festival…