Icono del sitio Metal Journal

Unisonic en Rock Fest Barcelona

unisonic - metal journal barcelona 16 pic 3

Cuando el repicar de campanas de una posible reunión de los Helloween de los ‘Keepers’ nunca deja de sonar en la rumorología metálica, los fans tenían una nueva oportunidad de revivir la nostalgia viendo juntos a Michael Kiske y Kai Hansen sobre el mismo escenario. A pesar de la infinidad de proyectos y su papel crucial en el seno de Avantasia, ha sido Unisonic quien le ha permitido a Kiske recuperar una dinámica de banda de la que rehuyó durante muchos años.

Junto a los dos ex Helloween venían los otros pilares de Unisonic: los componentes de Pink Cream 69: Dennis Ward (bajo) y Kosta Zafiriou (batería), y el guitarrista Mandy Meyer, quien repitió el año pasado en el mismo escenario de Rock Fest Barcelona, entonces con Krokus.

Comenzaron poniendo en valor el material de su último disco, Light Of Dawn (2014), con temas como For The Kingdom o Exceptional para volver al debut homónimo con King For A Day. En Unisonic Kiske se convierte en epicentro de todas las miradas superando incluso a Kai Hansen. Destacó tanto por una voz extraordinaria como por una pasividad asombrosa a la hora de ejercer de frontman. En la gira española de Unisonic de diciembre de 2014 actuó con una pierna lesionada. Ahora, totalmente recuperado, no parecía tener mucha más movilidad. Tampoco hay que pedirle que se mueva como Dee Snider o David Coverdale, pero un poco más de ímpetu aportaría un plus a una voz que muy pocos pueden rivalizar en el heavy metal.

Enlazaron Your Time Has Come con la balada When The Deed Is Done y con la épica Star Rider. Capaces de compatibilizar el power metal con el rock melódico, Unisonic han demostrado que son mucho más que un proyecto y que han acuñado un sonido personal.

En la recta final Kiske buscó la complicidad de Kai Hansen para sorprender con un March Of Time que rejuveneció de inmediato a los seguidores veteranos de Helloween. Era de esperar y no falló la interpretación de un I Want Out que espoleó a todo el recinto de Rock Fest Barcelona. Cerraron con Unisonic, su tema estandarte.

Después de ver a Unisonic dan ganas de que se animen con un nuevo disco de estudio, pero también llama el morbo de al menos una gira esporádica de los Helloween de los Keepers, aunque jamás podrá ser completa sin la presencia del fallecido batería Ingo Schwichtenberg. Eso sí, Kiske debería reforzar su papel como frontman para completar su voz magistral.

UNISONIC SETLIST

For The Kingdom
Exceptional
King For A Day
Your Time Has Come
When The Deed Is Done
Star Rider
Throne Of The Dawn
March Of Time
I Want Out
Unisonic