Wendy Dio trabaja en un documental y en la biografía de Ronnie James Dio

wendy dio - ronnie pic 1

Wendy Dio ha asegurado en declaraciones a The Metal Voice que ya ha empezado a trabajar en un documental sobre Ronnie James Dio“Acabamos de comenzar las filmaciones. Hicimos entrevistas la semana pasada, algunas conmigo y con otra gente como Geezer Butler, y continuaremos durante la gira. Esperemos que esté listo para el año que viene, probablemente a finales del año que viene”, declara Wendy.

El documental cubrirá gran parte de la carrera de Ronnie James Dio, desde su época en Elf hasta Heaven & Hell. Wendy también está trabajando con el periodista de rock Mick Wall en la biografía del mítico vocalista, la cual ya estaba muy avanzada antes de la muerte de Dio.

En relación con el documental, Wendy Dio ha adelantado que contendrá material inédito. Destacarán grabaciones realizadas en Super 8, que pertenecen a su juventud y a sus años como cantante de Rainbow. “Muchas de esas Super 8 estaban en la casa de los padres de Ronnie. Cuando fallecieron Ronnie y yo fuimos allí y cogimos un montón de material. Encontramos esas Super 8 que todavía no hemos visto. Por lo que no sabemos lo que contienen. Esperemos que algunas sorpresas. También he encontrado muchas cintas. Ronnie siempre hacía demos de sus canciones en su propio estudio, y tenemos todas esas cintas que yo no sabía lo que eran”.

Wendy Dio también ha avanzado que trabajará en nuevas reediciones al tiempo que descarta un biopic sobre Ronnie James Dio. “Nadie podría interpretar a Ronnie”, sentencia.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }