WHITE EMPRESS – RISE OF THE EMPRESS

CDVILEF545 20pp Bk.indd

WHITE EMPRESS
Rise Of The Empress
Peaceville

Continente nuevo, vida nueva. Eso mismo se podría aplicar al guitarrista Paul Allender, quien hasta ahora ha sido principalmente conocido por moldear el sonido de la banda británica de black metal melódico Cradle Of Filth. Actualmente asentado en Minneapolis (Estados Unidos), ha dado vida a una nueva criatura musical, White Empress, cuya particularidad es que se trata de un grupo mixto con dos chicas a bordo.

La que más destaca es la cantante Mary Zimmer, distinguida por su paso por Luna Mortis, y totalmente dispuesta a convertirse en una de las vocalistas más relevantes de la escena extrema. Rise Of The Empress se va a convertir en su mejor carta de presentación. La bajista Chela Harper también puede presumir de currículo tras haber pasado por grupos como Coal Chamber. Como curiosidad, el batería Zac Morris ha formado parte de Ugly Kid Joe, muy alejado de lo que presentan ahora con esta nueva iniciativa.

Los seguidores de Allender no se sorprenderán al descubrir que White Empress promulga un metal extremo y sinfónico, imaginativo y muy bien elaborado. Pero sí descubrirán todo lo que aportan sus nuevos compañeros de viaje en esta aventura americana.

Tras una intro, The Congregation destaca por el rango de voces de Mary Zimmer que pasa desde los rasgados más agresivos hasta registros cercanos al pop y al gótico. Intensidad, detalles ambientales, colchones de teclados y las guitarras de Allender siempre muy presentes configuran un caudal de metal extremo sinfónico y accesible.

Mary es la protagonista en A Prisoner Unleashed nuevamente pasando de lo agresivo a lo melódico en una apuesta muy heavy y directa. Más extremos y variados suenan en Darkness Encroaching, aunque las guitarras dibujan melodías que recuerdan a los viejos tiempos de Cradle Of Filth.

A ritmo de black metal comienza Sven’s Tower, una canción que alterna tensiones contrapuestas. No hay tregua en Erased And Rewritten, aunque en mitad del corte Mary saca a relucir sus dotes más melódicas. Con un estribillo muy pegadizo resalta The Ecstatic And The Sorrow mientras que en Dethroned funden diversas voces.

El álbum se cierra con Obsession With The Empress (Human To Divine) y Ours To Burn, donde inciden en todos los elementos que harán de White Empress uno de los nombres del género más interesantes para los próximos tiempos.

White Empress es un grupo que tendrá que ir directo a las agendas de todos los seguidores que degustan el metal extremo siempre aderezado con melodía y un toque sinfónico. Asimismo, los fans de las voces femeninas que despuntan en el metal extremo también tendrán que quedarse con el nombre de Mary Zimmer, todo un ciclón.

white empress band

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }