La banda de Jerusalem Melechesh volverá en febrero con ‘Enki’, su nuevo disco de estudio

melechesh

Acuñadores del término ‘metal mesopotámico’, la banda liderada por el guitarrista Ashmedi, Melechesh, editará en febrero del año que viene su nuevo disco de estudio, que lleva por título Enki. Será la continuación de The Epigenesis, su hasta ahora último álbum, que lanzaron en 2010.

Prácticamente todas las letras, la música y la producción del disco han corrido por cuenta de Ashmedi. Tras pasar un mes en su local de ensayo en Hinzweiler (Alemania), acudieron a unos estudios de Atenas (Grecia), porque buscaban “un lugar mediterráneo para capturar la esencia de los orígenes del grupo”.

Entre los invitados que han aportado su capital musical destacan los vocalistas Max Cavalera (Soulfly) y Sakis Tolis (Rotting Christ), así como el guitarrista Rob Caggiano (Anthrax…) . El álbum contiene guitarras de doce cuerdas, además de las convencionales, para buscar un sonido armónico más heavy y rico en matices. Asimismo, han afinado sus instrumentos para alcanzar una frecuencia de 432 Hz en lugar de la estándar de 440 Hz. Pretenden alcanzar “una experiencia sónica más profunda dentro de la mente humana en concordancia con las vibraciones del universo”.

Canciones de Enki

Tempest Temper Enlil Enraged
The Pendulum Speaks
Lost Tribes
Multiple Truths
Enki – Divine Nature Awoken
Metatron And Man
The Palm The Eye And Lapis Lazuli
Doorways To Irkala
The Outsiders

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }