ZZ Top y Michael Schenker, broches de la segunda jornada de Rock Fest Barcelona 2019

michael schenker fest - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Rock Fest Barcelona 2019 vivió anoche su momento álgido en cuanto a afluencia de público se refiere cuando pasadas las once salieron ZZ Top al escenario. Los tejanos llegaron a Can Zam con el firme propósito de celebrar su 50 aniversario en el mundo de la música, una efeméride solo al alcance de unos pocos elegidos.

El boogie rock de ZZ Top se adueñó de un Can Zam que lucía un ambiente espectacular. El trío encabezado por Billy Gibbons también enarboló su estandarte de blues rock realizando un intenso repaso a su trayectoria. Dejaron la huella de su legado, aunque apenas estuvieron una hora y diez minutos sobre el escenario y eso que tenían veinte minutos más asignados, lo que dejó a muchos seguidores a contrapié.

Pero el mayor as de la segunda jornada de Rock Fest Barcelona 2019 llegó de la mano de un Michael Schenker al máximo nivel y dispuesto a celebrar toda su trayectoria. Hace años descendió al infierno, pero consiguió salir de allí con el firme propósito de relanzar nuevamente su carrera. Desde entonces es un hombre nuevo que sube al escenario con ilusión y confianza. Antaño padecía un intenso miedo escénico que le hacía parecer huraño e inaccesible.

Ayer llegó con buena parte de su troupe y con tres de los cuatro cantantes de Michael Schenker Fest: Gary Barden, Robin McAuley y Doogie White. La única sorpresa negativa fue la ausencia de Graham Bonnet. En la batería estaba Bodo Schopf supliendo al fallecido Ted Mckenna, a quien Schenker recordó portando una enorme chapa con su cara en su chaleco.

Schenker demostró una vez más por qué es prácticamente imbatible con una guitarra entre las manos. Realizó un gran repaso de su trayectoria; UFO, Scorpions, MSG, McAuley Schenker Group, Michael Schenker’s Temple Of Rock y el actual Michael Schenker Fest. Todo un recital bien estructurado y compartido por los tres vocalistas. Una actuación soberbia que una parte de los espectadores de ZZ Top decidió perderse de forma inexplicable.

La jornada en los escenarios principales había comenzado con el power metal melódico y pegadizo de Beast In Black, con la clase de unos Thunder que fueron de menos a más y con unos Rage que se unieron a la Barcelona Rock Orchestra para rememorar su disco XIII.

Turilli Lione Rhapsody evidenciaron que siguen fielmente lo que venían haciendo como Rhapsody justo en el mismo día en el que salía su debut. Mientras Obús actuaban en uno de los escenarios principales, los suecos Candlemass dieron toda una lección doom metal en el escenario ‘Rock Tent’ ante una audiencia que agradecía su actuación a base de headbanging.

Desde Alemania llegaban Böhse Onkelz con su propuesta de rock festivo y con una base de aficionados muy entregados. Era su primer concierto en España después de cuatro décadas de trayectoria. Engancharon a una parte del público que no les conocía, pero se chocaron de lleno contra un corte de potencia que se repitió varias veces y que arruinó el final de su actuación.

Gamma Ray han vuelto momentáneamente a la vida en el escaso tiempo libre que le deja Helloween a Kai Hansen. Ayer reverdecieron viejos laureles con algunos de los grandes temas de su trayectoria y con doble juego de voces de Kai Hansen y del cantante Frank Beck al que se ve muy asentado en el puesto.

Otros de los grandes triunfadores de la jornada de ayer fueron los alemanes Powerwolf con su habitual liturgia y parafernalia. Todo ello unido a un escenario espectacular, un gran juego de luces y una estudiada puesta en escena. Attila Dorn puso a cantar a todo el público rematando una hora que se pasó muy rápida y en la que recrearon una buena parte de sus temas más conocidos.

zz top- metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Beast In Black

beast in black - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Thunder

thunder - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Rage & Barcelona Rock Orchestra

rage - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Turilli Lione Rhapsody

turilli lione rhapsody - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Candlemass

candlemass - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Böhse Onkelz

bohse onkelz - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Gamma Ray

gamma ray - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Powerwolf

powerwolf - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }