Casus Belli debuta con un plantel de reputados vocalistas nacionales e internacionales

casus belli pic 1

CASUS BELLI
Ad Calendas Graecas
Thundersteel Records
Metal On Metal Distribution

Casus Belli es la visión musical del guitarrista Juan Diego Ortihuela (Save Us, Mercurio) y del bajista Carlos ‘Charliebass’ Álvarez (Save Us). Juntos han dado vida a un disco de debut en el que han contado con un plantel de reputados vocalistas nacionales e internacionales. Sherpa, Ralf Scheepers, Tim ‘Ripper’ Owens, Henning Basse, Jose Andrëa, Isra Ramos, Tete Novoa y Óscar Awake ponen voz a este lanzamiento: Ad Calendas Graecas (2023).

La banda madrileña transita por el heavy y el power metal en un disco que está disponible a través del sello Thundersteel Records, quienes se encargan de lanzar la edición internacional de este CD. El álbum se distribuye en diferentes países a través de SteelOnSteel.

El álbum arranca con una intro narrada por Maurizio Di Maggio, como previa a El Baler (1898), el primero de los dos temas que canta Jose Andrëa y que destaca por un estribillo pegadizo. A continuación, toma el testigo Isra Ramos poniendo voz a Granja Animal y al medio tiempo Punto De Partida. Con una intro de guitarra comienza Para Ti con un tono baladístico e interpretada por Óscar Awake.

La primera colaboración internacional es la de ‘Ripper’ Owens en Sentenced To Death, un tema muy heavy con marcadas progresiones. El power metal refulge en Pain, interpretada por Ralf Scheepers, y en Nada Que Temer, una de las canciones más rápidas del disco, con Tete Novoa a la voz. Arianne, el segundo tema que interpreta Jose Andrëa, también destaca por su intensidad, paso previo al corte liderado por Henning Basse; A Light In The Darkness. El álbum contiene un bonus track. Ni más ni menos que una versión de Resistiré de Barón Rojo cantada mayoritariamente por Sherpa con unas estrofas en inglés a cargo de Henning Basse.

Un álbum especialmente destinado a los seguidores tanto del power metal como del plantel de vocalistas que aportan diversidad a esta obra.

Más información y pedidos:

metal.onmetaldistro@gmail.com

Vocalistas:

Henning Basse (Legions Of The Night, Metalium, ex Firewind)
Isra Ramos (Amadeus, ex Avalanch, Alquimia)
Tete Novoa (Saratoga)
Sherpa (Sherpa, Los Barones, ex Barón Rojo)
Ripper Owens (KK’s Priest, ex Judas Priest, Yngwie Malmsteen, Iced Earth)
José Andrëa (Uróboros, ex Mägo de Oz)
Ralf Scheepers (Primal Fear, ex Gamma Ray, Tyran’ Pace)
Óscar Awake (Broken Pride, Codize)

casus belli - ad calendas

casus belli pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }