Tal como publica The Sun, Ian Watkins, excantante de Lostprophets, ha muerto tras sufrir un ataque en prisión. El suceso se ha producido esta mañana (11 de octubre) en la prisión de máxima seguridad HMP Wakefield en Inglaterra. Watkins ya había recibido otro ataque hace dos años en el mismo centro.
Watkins, de 48 años, cumplía una condena de 29 años por delitos sexuales contra menores. Al parecer y según el medio británico, Watkins fue atacado y le cortaron el cuello cuando los reclusos salieron de sus celdas por la mañana.
Una fuente le ha comentado a The Sun: “Fue atacado por otro recluso, que le apuñaló en el cuello. Los guardias estaban cerca y acudieron rápidamente al lugar, pero no pudieron hacer nada y no pudieron salvarlo. Fue una escena horrible, con sangre por todas partes y alarmas y sirenas sonando. Se llamó a la policía y a las ambulancias y se cerró toda la prisión, confinando a todos los reclusos en sus celdas”.
Un portavoz de la policía de West Yorkshire ha declarado: “A las 9:39 de la mañana, la policía recibió una llamada del personal de la prisión HMP Wakefield para informar de una agresión a un recluso. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y, poco después, se certificó la muerte del hombre. Los detectives del Equipo de Homicidios e Investigaciones Importantes están investigando el caso y las pesquisas continúan en el lugar de los hechos”.