Jon Schaffer permanecerá en prisión sin fianza hasta que se celebre el juicio

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 1

Tal como publica Blabbermouth, Jon Schaffer, el líder de Iced Earth, permanecerá en prisión sin fianza hasta que se celebre el juicio en relación con su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

La deliberación la ha tomado un juez federal, que ha negado la libertad a Schaffer a la espera de que se celebre el juicio en Washington. Mientras tanto Schaffer, que se enfrenta a seis cargos federales, no tendrá derecho a fianza. El músico, que actualmente se encuentra en Washington D.C., ha comparecido ante el juez a través de una videoconferencia.

Según la información de WUSA9, el juez ha citado unos comentarios que Schaffer realizó a un periodista en una manifestación en noviembre del año pasado en los que aseguraba que “si alguien quiere llevar violencia, creo que aquí hay muchos de nosotros que estamos preparados para ello”.

El abogado de Schaffer, por su parte, ha expuesto que esos comentarios estaban sacados de contexto, y ha apostado por una ‘’segunda oportunidad” para su representado teniendo en cuenta que no tenía antecedentes policiales. Asimismo, ha señalado que no es un peligro para la comunidad. Schaffer lleva en prisión desde que él mismo se entregó el pasado 17 de enero.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }