Jon Schaffer, en libertad bajo fianza tras llegar a un acuerdo con el Gobierno

iced earth rock fest 18 - metal journal pic 2

Jon Schaffer, el líder de Iced Earth, se encuentra en libertad bajo fianza tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos. Alex Rhoades de News Nation ha publicado un vídeo del momento en el que Schaffer salió hace unos días de la corte federal a la calle tras haber permanecido alrededor de tres meses en prisión.

Jon Schaffer se ha declarado culpable de dos cargos en relación con su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. Se trata de un movimiento con el que su defensa ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el Gobierno.

A pesar de enfrentarse a seis cargos, Schaffer ha aceptado declararse culpable de dos cargos: obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso y entrar sin autorización en terrenos restringidos del Capitolio armado con un arma mortal o peligrosa. El primero de los cargos se puede castigar con una pena de hasta 20 años de prisión y el segundo con una pena de 10 años.

Según la CNN, los fiscales y los abogados de Schaffer acordaron recomendar que se le imponga entre tres años y medio y cuatro años y medio de prisión, en función de lo fructífera que sea su cooperación con el Gobierno.

El abogado del músico solicitó al juez que su cliente fuese liberado sin restricciones de viajes, alegando que Schaffer vive en Indiana, tiene familia en Florida y su equipo legal está en Arizona. Además, también mencionó que es un “músico conocido internacionalmente y un artista discográfico”.

La libertad de Schaffer está sujeta a las siguientes condiciones: Deberá someterse a la supervisión de la corte del distrito norte de Indiana, entregar su pasaporte y cualquier otro documento de viaje internacional, permanecer fuera de D.C. con la excepción de las audiencias judiciales y reuniones con abogados, solo se le permitirá viajar dentro de los Estados Unidos continentales con aviso a los servicios previos al juicio y no podrá poseer armas de fuego o dispositivos explosivos, incluidas armas de fuego de propiedad legal.

Según ha detallado CNN, como parte del acuerdo de culpabilidad Schaffer ha aceptado cooperar con los investigadores y potencialmente testificar en casos penales relacionados. A cambio el Departamento de Justicia podría instar posteriormente al juez para que mostrara indulgencia durante su sentencia.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }