‘Indiana Oath Keepers’ niega que Jon Schaffer sea uno de sus miembros

demons & wizards - metal journal rock fest barcelona 2019 pic 10

Tal como ha desvelado Blabbermouth, la organización ‘Indiana Oath Keepers’ niega que Jon Schaffer, el líder de Iced Earth, sea uno de sus miembros. Lo han hecho a través de un comunicado. Aseguran que “el individuo arrestado en Columbus, Indiana, y que llevaba una gorra de Oath Keepers (no Indiana Oath Keepers) en el edificio del Capitolio el 6 de enero no es un miembro de Indiana Oath Keepers’.

Esta organización también se ha desmarcado del asalto al Capitolio asegurando que nunca “ha patrocinado, planeado o financiado ninguna actividad que involucre disturbios, violencia o acciones ilegales. Ningún miembro de IOK fue enviado a Washington DC el 6 de enero, ni ningún líder de IOK pidió voluntarios para que viajaran a Washington DC”.

Schaffer portaba una gorra de ‘Oath Keepers’ el día que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Una información que aparecía recogida en la declaración de hechos difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos: “Las fotografías muestran a Schaffer con una sudadera azul con capucha debajo de un chaleco estratégico y con una gorra en la que se lee ‘Oath Keepers Lifetime Member’. Los ‘Oath Keepers’ son una organización que se caracteriza a sí misma como una milicia de expolicías y personal militar y a menudo, como grupo, ha urgido al presidente Trump a declarar la Ley Marcial para evitar que el Congreso certifique los resultados del Colegio Electoral”.

El músico se encuentra en la cárcel del Condado de Marion desde el pasado 17 de enero, fecha en la que él mismo se entregó a las autoridades. Al parecer y según la información de Indiana Public Media, Schaffer renunció a una audiencia preliminar y pronto será trasladado a Washington D.C., tras un acuerdo mutuo entre los abogados del Gobierno y el equipo legal de Schaffer.

Al enfrentarse a cargos federales, a Schaffer no se le garantiza una fianza. Deberá demostrar que no es una amenaza ni para sí mismo ni para el resto. Algunos de los implicados en el asalto al Capitolio han conseguido la libertad bajo fianza a condición de cumplir unos requisitos, como entregar las armas de fuego, evitar el contacto con otros presuntos alborotadores en el Capitolio, permanecer alejados de los edificios del Capitolio, o incluso no poder participar en las redes sociales o en mítines políticos.

schaffer justicia

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }