Annihilator en Rock Fest Barcelona 2018

annihilator rock fest 18 - metal journal pic 1

Después de la monumental actuación de Helloween se necesitaban muchos arrestos para no naufragar en el intento. Si en la primera jornada habían sido H.E.A.T quienes asumieron esa difícil misión tras el paso de Accept, Judas Priest y Ozzy Osbourne, el segundo día esa papeleta recayó en unas manos veteranas y con mucho oficio; las de Jeff Waters de Annihilator.

Los canadienses sabían que no podían perderse en medias tintas y fueron al grano de entrada con One To Kill, uno de los dos temas que tocaron de su último disco; For The Demented (2017). Y sin dilaciones llegó el primer clásico; King Of The Kill. Waters salió completamente revolucionado; tocaba la guitarra, cantaba y correteaba por el escenario con una energía desmedida.

La formación actual de Annihilator ha bajado considerablemente la media de edad de la banda. A Waters le acompañan el joven batería italiano Fabio Alessandrini, el bajista inglés Rich Hinks y el guitarrista canadiense Aaron Homma. Músicos cumplidores que saben que todo el protagonismo debe recaer en el jefe de filas: un Jeff Waters que parece contagiado de la juventud de sus compañeros.

Tras No Way Out elevaron la tensión con Set The World On Fire y W.T.Y.D. respaldados por unos fans que podían disfrutar sin agobios, después de que mucha gente se hubiese ido tras la actuación de Helloween. Alternaron el tema nuevo Twisted Lobotomy con Fiasco, una canción que han recuperado del King Of The Kill.

Todavía tenían margen para acelerar en un final muy intenso con Phantasmagoria y Alison Hell. Annihilator salieron en una posición muy arriesgada pero gracias a la entrega y al buen hacer de una banda muy bien dirigida por Jeff Waters consiguieron plenamente su objetivo. Los fans del speed y thrash metal se quedaron satisfechos.

ANNIHILATOR SETLIST

One To Kill
King Of The Kill
No Way Out
Set The World On Fire
W.T.Y.D.
Twisted Lobotomy
Fiasco
Phantasmagoria
Alison Hell

annihilator rock fest 18 - metal journal pic 2

annihilator rock fest 18 - metal journal pic 3

annihilator rock fest 18 - metal journal pic 4

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }