Coroner en Rock Fest Barcelona

coroner rock fest metal journal pic 6

Junto con Armored Saint e Impellitteri, Coroner era una de las bandas de la presente edición de Rock Fest Barcelona más difíciles de ver, por lo que no extrañó la expectación creciente que se estaba generando minutos antes de su actuación. Los suizos estuvieron cerca de 15 años en el limbo desde que decidieron separarse en 1996 hasta su reunión en 2010.

Representantes de un thrash metal técnico y elaborado, comenzaron completamente volcados en la interpretación y prácticamente evadidos de su entorno. Musicalmente sobresalientes, parecían abstraídos de lo que les rodeaba transmitiendo una frialdad excesiva. Sorprendió la inclusión de un teclista, mientras Ron Broder (Ron Royce) compartía las tareas vocales con el bajo. En contadas ocasiones el guitarrista Tommy Vetterli (Tommy T. Baron) se acercaba al filo del escenario de forma tímida.

Pusieron énfasis en discos como Grin, del que tocaron Serpent Moves e Internal Conflicts, o Mental Vortex, del que sonó Son Of Lilith y Semtex Revolution. La actuación de Coroner en Rock Fest Barcelona fue claramente de menos a más en cuanto a sonido y entrega se refiere logrando sus mejores cotas en la parte final.

Ron dedicó el clásico Masked Jackal, del Punishment For Decadence, a Donald Trump, un tema con el que consiguieron los mayores picos de intensidad. Se despidieron con Grin (Nails Hurt) en honor a sus compañeros Kreator, que pisarían el mismo escenario cuatro horas más tarde y con quienes habían girado en los ochenta, como reconoció el cantante.

coroner rock fest metal journal pic 3

coroner rock fest metal journal pic 5

coroner rock fest metal journal pic 4

coroner rock fest metal journal pic 1

coroner rock fest metal journal pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }