Tyketto en Rock Fest Barcelona

tyketto rock fest metal journal pic 6

Después del thrash metal técnico de Coroner llegaba el turno para una de las bandas punteras del hard rock melódico; Tyketto. Encabezados por un Danny Vaughn que, a tenor de su aspecto juvenil, parece haberse imbuido en el espíritu de su mayor himno; Forever Young (joven para siempre).

La banda con sede en Nueva York se encuentra celebrando, según explicó Vaughn en Rock Fest Barcelona, el vigésimo quinto aniversario de su disco debut, Don’t Come Easy. Para la ocasión lo están interpretando de forma íntegra y en Can Zam no sería una excepción. Debido al tiempo limitado que permiten los festivales, Tyketto se ciñó en exclusiva a Don’t Come Easy sin llegar a tocar ningún tema de otros discos.

Danny Vaughn salió con muchos bríos y portando una guitarra acústica para comenzar a desgranar una de las obras más laureadas del rock melódico. Comenzaron con Sail Away y continuaron con Strip Me Down, Nothing But Love y Walk On Fire. Curiosamente realizaron el repaso a Don’t Come Easy en un orden estrictamente inverso al que aparece en el disco.

Danny Vaughn mostró la versatilidad de su voz y se reivindicó como un frontman completo. Tras Lay Your Body Down relajaron la tensión con Standing Alone. “No sé si es un buen evento para un tema lento”, se justificó el vocalista. Seasons y sobre todo Burning Down Inside insuflaron energías renovadas en la parte final del concierto.

Tras Wings solo quedaba el himno que abría el álbum Don’t Come Easy y que cerró la actuación de Tyketto en Rock Fest Barcelona: Forever Young. Antes de despedirse Danny Vaughn recordó que lanzarán un nuevo disco el 15 de octubre.

TYKETTO SETLIST

Sail Away
Strip Me Down
Nothing But Love
Walk On Fire
Lay Your Body Down
Standing Alone
Seasons
Burning Down Inside
Wings
Forever Young

tyketto rock fest metal journal pic 1

tyketto rock fest metal journal pic 3

tyketto rock fest metal journal pic 2

tyketto rock fest metal journal pic 4

tyketto rock fest metal journal pic 5

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }