Eclipse y Angelus Apatrida en Barcelona Rocks 2023

eclipse - barcelona rocks 2023 metal journal pic 1

BARCELONA ROCKS 2023

SCORPIONS
SAXON
ANGELUS APATRIDA
ECLIPSE
Sant Jordi Club, Barcelona
8 de julio de 2023

Scorpions y Saxon mantienen viva la llama a la espera de que vuelva Barcelona Rock Fest

eclipse - barcelona rocks 2023 metal journal pic 5

ECLIPSE

Tras la caída de H.E.A.T del cartel, Eclipse se quedaron como los únicos representantes del hard rock melódico en Barcelona Rocks 2023. Ambas bandas de Estocolmo y con un ideario musical similar tendrán otra oportunidad para compartir festival en España. Será en Lion Rock Fest 2023 en León en noviembre.

Eclipse salieron al escenario del Sant Jordi Club como encargados de abrir Barcelona Rocks y estuvieron arropados desde el principio por unas cuantas filas de seguidores entre los que se podían ver camisetas de la banda. Justificaron su último disco, Wired (2021), de entrada con Roses On Your Grave y Saturday Night (Hallelujah), oscurecidos por unas luces rojizas más propias de una banda extrema.

Posteriormente las luces mejoraron y, aunque el sonido también los penalizó, engancharon a la audiencia con la fuerza de Runaways y con un Erik Mårtensson que sabe conectar con los fans. Sin duda es un buen frontman tanto con la guitarra como sin ella. Mantuvieron la energía con The Hardest Part Is Losing You antes de embarcarse en un viaje por Monumentum (2017), un disco fundamental para los suecos.

Las melodías irlandesas que recordaban a Thin Lizzy de The Downfall Of Eden contrastaron con la suave e intensa Hurt. La fiesta se encarriló hacia su recta final con Black Rain y con la coreada Never Look Back, uno de los temas que definen a la perfección la propuesta de Eclipse. Ya solo quedaba una canción para cerrar una corta actuación de apenas 40 minutos. Se despidieron con Viva La Victoria y, al igual que en las otras ocasiones que actuaron en Rock Fest Barcelona, dejaron un buen sabor de boca entre los fans.

Repertorio de Eclipse en Barcelona Rocks 2023:

Roses On Your Grave
Saturday Night (Hallelujah)
Runaways
The Hardest Part Is Losing You
The Downfall Of Eden
Hurt
Black Rain
Never Look Back
Viva La Victoria

eclipse - barcelona rocks 2023 metal journal pic 3

eclipse - barcelona rocks 2023 metal journal pic 2

eclipse - barcelona rocks 2023 metal journal pic 4

eclipse - barcelona rocks 2023 metal journal pic 6

eclipse - barcelona rocks 2023 metal journal pic 7

eclipse - barcelona rocks 2023 metal journal pic 8

 

ANGELUS APATRIDA

Angelus Apatrida llevan unos cuantos años subidos en una ola de la que no están dispuestos a bajarse. A finales de enero completaron todo el ciclo de directo de su último disco homónimo (Angelus Apatrida, 2021). Entonces desestimaron descansar para disfrutar de las mieles del éxito de un disco que los llevó al número 1 en ventas en España y se metieron de lleno en un nuevo ciclo.

Los de Albacete tienen otro álbum preparado, Aftermath, que publicarán en otoño y el pasado mes de marzo ya volvieron a los escenarios. A finales de mayo se embarcaron en una nueva gira por Norteamérica y desde hace unas semanas están actuando en festivales. A Barcelona llegaron tras haber tocado en Zurbarán Rock Burgos 2023 un día antes.

Atacaron el escenario del Sant Jordi Club al ritmo de Bleed The Crown y prosiguieron con Indoctrinate, ambas canciones del que sigue siendo su último disco de estudio hasta la fecha. Las luces marcaban el ritmo de la música, aunque apenas dejaban ver el rostro de los cuatro componentes de la banda. En este caso es parte del concepto de Angelus Apatrida y lo llevan a cabo en cada concierto.

Los cuatro músicos se mantienen unidos desde que fundaron la banda en el año 2000 y eso se nota en la solidez y en la cohesión de una maquinaria que no hizo prisioneros en Barcelona. El thrash metal de los manchegos sonaba contundente e iracundo en temas como One Of Us y Of Men And Tyrant, que cuenta con un estribillo más melódico. Enlazaban las canciones sin descanso y Guillermo Izquierdo limitaba al máximo las presentaciones.

Aunque las dos bandas que encabezaban el festival estaban alejadas de su estilo, el público se mimetizó con Angelus Apatrida y se entregó sobremanera, como demostraron en We Stand Alone y en Give ‘Em War. Guillermo comentó que este año no había habido ‘Rock Fest’, pero que el año que viene sí lo habrá.

Ya en la recta final los fans los acompañaron cantando Sharpen The Guillotine a pleno pulmón. Cerraron su concierto con todo un estandarte; You Are Next, midiendo a la perfección los 45 minutos que tenían asignados. Una vez más en Barcelona demostraron que si siguen subidos en una ola es por derecho propio. Así lo atestiguó la reacción final de los espectadores.

angelus apatrida - barcelona rocks 2023 metal journal pic 1

angelus apatrida - barcelona rocks 2023 metal journal pic 5

angelus apatrida - barcelona rocks 2023 metal journal pic 4

angelus apatrida - barcelona rocks 2023 metal journal pic 2

angelus apatrida - barcelona rocks 2023 metal journal pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }