Extraditan a Spokane a dos de los miembros de Decapitated

decapitated pic 3

Según The Spokesman-Review, dos de los componentes de la banda polaca de death metal Decapitated han sido extraditados a Spokane (Washington) desde la cárcel de Los Ángeles, donde se enfrentarán a acusaciones de secuestro y violación. Los hechos se produjeron presuntamente tras un concierto de Decapitated en Spokane a finales de agosto.

Tanto Michal Lysejko (batería) como Waclaw Kieltyka (guitarrista) fueron trasladados hasta Spokane el pasado lunes, tal como ha declarado Steven Graham, abogado de Lysejko. Se espera que también sean extraditados a Spokane tanto Rafal Piotrowski (cantante) como Hubert Wiecek (bajo), aunque se desconocen los detalles.

Una mujer denunció haber sido violada en grupo en el autobús de gira después del concierto que Decapitated dio en The Pin en Spokane (Washington) el pasado 31 de agosto. Los cuatro miembros de la banda fueron arrestados el pasado 9 de septiembre en Santa Ana (California) y trasladados a la cárcel de Los Ángeles.

Tan solo unos días después Decapitated emitieron un comunicado al respecto:

Comunicado de DECAPITATED

“Aunque no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, violadores o criminales. De esto modo, negamos rotundamente las acusaciones que se han vertido recientemente contra nosotros. Pedimos a todo el mundo que se reserve su opinión hasta que se alcance un resultado, puesto que los cargos todavía tienen que imputarse. El testimonio completo y la evidencia se presentarán a su debido tiempo, y tenemos fe en este proceso.

 Como hay incertidumbre en relación al período de tiempo en referencia a los procedimientos esperados, y por respeto a los fans y promotores, debido a la gravedad de la demanda, hemos cancelado todos los planes de gira.

 Todas las plataformas de las redes sociales han sido temporalmente desactivadas porque se han utilizado como destino de comentarios difamatorios y maliciosos. Nos gustaría señalar que las declaraciones de los informes policiales fueron hechas antes del arresto. En este punto, ningún miembro de la banda era consciente de que se había emitido una orden judicial”.  

21
fb-share-icon0
0