Fallece Fredrik Johansson, exguitarrista de Dark Tranquillity

Fredrik Johansson pic 1

Fredrik Johansson, exguitarrista de Dark Tranquillity, falleció el martes (25 de enero) a los 47 años a consecuencia de un cáncer. La triste noticia la ha compartido la propia banda a través de un emotivo comunicado firmado por Mikael Stanne y todos los miembros de Dark Tranquillity. Johanson fue componente del grupo entre 1993 y 1999 y dejó su sello en los siguientes discos: The Gallery (1995), The Mind’s I (1997) y Projector (1999).

DARK TRANQUILLITY:

“Uno de nosotros se ha ido,

Fredik Johansson ha fallecido el 25 de enero después de una larga batalla de tres años contra el cáncer.

Se unió a Dark Tranquillity en el 93, justo después de la grabación de nuestro primer disco, ‘Skydancer’. Me reemplazó como guitarrista, para que así yo me pudiera centrar en la voz, y con esto elevó el listón y estableció el curso de lo que podíamos hacer y queríamos ser. Su influencia y pasión tuvo un impacto absolutamente masivo. La primera canción que escribimos juntos fue algo que acabó titulándose ‘Punish My Heaven’, y con esto sabíamos que estábamos en un camino que hasta entonces solo habíamos soñado.

Fredrik era despiadadamente divertido, agudo y muy inteligente, e iluminaba una conversación con sus comentarios sorprendentemente positivos e ingeniosos. Pero también, con la misma facilidad, destrozaría un argumento u opinión desinformados con una lógica bien articulada y minuciosamente investigada. Su sentido del humor y de la aventura a menudo lo llevarían a excursiones épicas en la estupidez y la locura que siempre extrañaré.

Fredrik dejó la banda en el 99 para concentrarse en su familia, pero siguió siendo nuestro mayor admirador y nuestro crítico más feroz. Sus conocimientos sobre la dirección de nuestra música fueron incalculables y saber que siempre escuchaba y se preocupaba por lo que él había sido parte de la creación significó el mundo para nosotros.

Una historia reciente, que dice mucho sobre su personalidad, es cuando lanzamos el álbum “Moment” con un concierto transmitido por streaming en 2020. Durante semanas antes del lanzamiento, Fredrik estuvo en nuestra página de Facebook asegurándose de que aquellos que no tenían acceso a una tarjeta de crédito o simplemente no podían pagarla, también pudiesen ver el espectáculo. Al pagar personalmente una entrada para aquellos que no pudieron hacerlo, Fredrik se aseguró de que nadie se quedara sin él. Ese es quien era.

Haber sabido de su batalla contra el cáncer durante casi tres años y haber lidiado con el hecho de que este día eventualmente llegaría no lo hace menos real. Todos todavía lo sentimos. Y siempre lo haremos.

Vivir sin ti en este mundo será radicalmente diferente y ni siquiera cerca de lo interesante y curiosamente divertido que ha sido contigo en él. En nombre de toda la familia de Dark Tranquility, te amamos Fredrik y te extrañaremos por siempre.

Comenzamos nuestra gira por Estados Unidos hoy y al tocar las canciones que Fredrik escribió y ayudó a crear, nuestro objetivo es mantener vivo su nombre y su legado musical. Era uno de nosotros y lo amamos.

«Es lo que es, y lo que será, será», como solía decir Fredrik, podría servir como un recordatorio de que nuestro tiempo aquí no es más que temporal y debemos aprovechar al máximo las hermosas conexiones personales que tenemos y atesorar a las personas con la que nos hemos rodeado.

Toneladas de amor de todos nosotros para la esposa de Fredrik y sus tres hijas».

Mikael Stanne y todo Dark Tranquility

#fuckcancer

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }