Fallece Janine, la mujer de Steve Morse, exguitarrista de Deep Purple y Kansas

steve morse - janine pic 1

Ha fallecido Janine, la mujer del guitarrista Steve Morse (Steve Morse Band, ex Deep Purple, Kansas, Dixie Dregs, Living Loud, Flying Colors…). Janine ha fallecido a consecuencia de un cáncer en estadio 4 contra el que llevaba tiempo luchando.

En 2022 Steve Morse dejó Deep Purple para dedicarse al cuidado y apoyo de su mujer. Desde entonces ha realizado actuaciones y pequeñas giras en las que podía estar acompañado por Janine. Morse ha publicado una emotiva carta recordando y realizando un tributo a su mujer, su alma gemela como la ha definido, y ha confirmado que seguirá actuando.

STEVE MORSE:

“Ayer, 4 de febrero, a las 14.40 horas, di mi último adiós a mi querida esposa, Janine. Habíamos estado en un período de remisión que no duró lo suficiente. Pero, por suerte, pude pasar prácticamente todos los días con ella mientras encontraba soluciones para superar algunas de las secuelas del largo tratamiento de quimioterapia. Viajábamos y hacíamos cosas, y ambos disfrutábamos de la vida saboreando cada momento. En el fondo, sabíamos que cualquier día nos darían la noticia.

Cualquiera que conozca los tratamientos contra el cáncer en estadio 4, sabe que cada exploración, cada análisis de sangre se hace cruzando los dedos. Nunca lo supimos, pero esta reaparición del cáncer conmocionó a todos los médicos casi tanto como a nosotros. Apenas 2 semanas antes de que muriera, estuvimos paseando en avioneta, haciendo turismo varias veces. Unos días más tarde, mientras dormía, la vi algo angustiada, tomé una lectura de su saturación de oxígeno en sangre e inmediatamente la llevé al hospital. 8 días más tarde, se tuvo que utilizar soporte vital completo, sus pulmones estaban llenos de pequeñas células cancerosas que de alguna manera hicieron imposible obtener suficiente oxígeno. Se propagaron de forma tan agresiva e instantánea que la quimioterapia ni siquiera tuvo tiempo de hacer efecto.

Algunos de vosotros la conocíais, ya que vendía camisetas en los conciertos de mi trío (Steve Morse Band), y le encantaba viajar y conocer a todo el mundo. Si alguien por casualidad lee esto y se hizo una foto con Janine y conmigo hace unas semanas en el concierto de Kansas en Clearwater, si tiene una foto del último concierto al que fue, me encantaría verla si pudiera publicarla.

Gracias a todas las personas que la apoyaron, la animaron y fueron amables con ella. Siempre se sintió cómoda hablando con gente que realmente amaba la música y le entusiasmaba que pudiéramos salir de gira juntos, cuando ella podía organizarlo. Era una gran madre, esposa y alma gemela. No puedo creer lo que esta última semana ha hecho en nuestras vidas. Aprecia a los que te rodean y házselo saber. No me arrepiento en absoluto de haber dejado las giras para estar con ella, pero ella realmente quería que volviera a tocar. Lleva tiempo organizar conciertos y demás, así que todas las giras cortas que organizamos fueron para que ella pudiera acompañarme. Tocaré en esos conciertos y en muchos más, pero sin la maravillosa mujer que acabo de perder”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }