Fallece Richard Corben, maestro del cómic y autor de portadas de Meat Loaf y Heavens Gate

heavens gate - livin in hysteria

Richard Corben, maestro del cómic y autor de portadas de Meat Loaf y Heavens Gate, falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 a los 80 años, tal como ha informado su viuda, Dona, en un comunicado en las redes sociales. Corben murió tras una operación de corazón.

“Con gran pena y sensación de pérdida debo compartir la triste noticia de que Richard Corben falleció el 2 de diciembre de 2020 tras una operación de corazón. Será echado de menos tremendamente por su familia, amigos y fans. Richard apreciaba mucho el amor por su arte que habéis mostrado vosotros, sus fans. Vuestro apoyo durante décadas significó mucho para él. Intentó devolveros el apoyo trabajando diligentemente en cada obra de arte que os enviaba. Aunque Richard nos ha dejado, su trabajo y su memoria vivirán para siempre en nuestros corazones”, ha escrito Dona Corben que continuará encargándose del trabajo de Corben Studios a partir de 2021.

A mediados de los años 70 publicaba su trabajo en una revista francesa llamada Metal Hurtlant, que se convirtió en Heavy Metal en Norteamérica. Fue en ese tiempo cuando le encargaron la portada de Bat Out Of Hell, el debut de Metal Loaf en 1977.

Los seguidores del metal alemán guardan el trabajo de Corben en la retina gracias a las portadas clásicas de Heavens Gate; Livin’ In Hysteria (1991), Hell For Sale! (1992) y Planet E. (1996). Asimismo, Corben también realizó otras portadas, como la de Bad For Good de Jim Steinman

It is with great sorrow and loss that I must share the sad news that Richard Corben died Dec 2, 2020 following heart…

Publicada por Corben Studios Inc en Jueves, 10 de diciembre de 2020

Corben working on the last page of DIMWOOD.

Publicada por Corben Studios Inc en Miércoles, 21 de octubre de 2020

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }