Fallece Robby Steinhardt, exviolinista y vocalista de Kansas

robby steinhardt pic 1

Robby Steinhardt, exviolinista y vocalista de Kansas, ha fallecido a los 71 años. El músico americano ha muerto tras una corta enfermedad que comenzó el pasado mes de mayo con una pancreatitis aguda. La familia ha emitido un comunicado: “Robert Eugene Steinhardt fue muy reconocido y miembro fundador de Kansas. Su violín y voz en ‘Dust In The Wind’, ‘Point Of No Return’ y ‘Carry On Wayward Son’ han marcado a Robby en un sólido lugar en la historia del rock”.

Steinhardt era miembro de una banda de Topeka llamada White Clover, que desembocó en Kansas en 1973. En 1982 dejó el grupo y montó Steinhardt-Moon en Florida. Posteriormente volvió a Kansas en 1997 donde permaneció hasta 2006. Recientemente estaba trabajando en un disco en solitario con el productor Michael Franklin y tenía pensado salir de gira.

Cindy Steinhardt, mujer de Robby Steinhardt:

“Es con un corazón extremadamente roto que tengo que anunciar al mundo que hemos perdido a una de las personas más increíbles de nuestro tiempo…

Robby Steinhardt ha fallecido.

Nuestro viaje final comenzó el 13 de mayo cuando Robby ingresó en el hospital con una pancreatitis aguda. Más tarde aquella noche él entró en un shock séptico y fue puesto en soporte vital. El pronóstico era muy muy grave y no se esperaba que superara la noche.

Como el verdadero luchador que es, consiguió recuperarse para el asombro de todo su staff médico. Una vez más engañó a la muerte y el camino a la recuperación había empezado.

65 días después, el día que tenían que darle el alta del cuidado médico y ser trasladado a un centro de rehabilitación para recuperar su fuerza, su cuerpo tuvo otros planes. Comenzó con fiebre, la presión sanguínea se puso incontrolable y la sepsis mostró su fea cara de nuevo.

El equipo médico del Tampa General lo estabilizó, me saludó con una sonrisa, brazos abiertos y besos.

Su hija Becky llamó. Tuvieron una hermosa y feliz conversación juntos.

Seis minutos más tarde, mientras lo sostenía para mantenerlo caliente, murió en mis brazos a las 6:30pm el sábado 17 de julio de 2021.

Estamos completamente devastados justo cuando nuestras vidas estaban a punto de comenzar una nueva aventura. Robby acababa de grabar su primer disco en solitario junto con el talentoso productor musical Michael Franklin en los Solar Studios. Tenía previsto comenzar una gira en agosto. Robby estaba deseando volver al escenario para hacer lo que amaba.

Siempre he intentado compartir nuestras vidas con vosotros, pero os pido que por favor respetéis este difícil tiempo de dolor. Os animo a compartir vuestras historias y fotos con Robby en su página.

Mi único lamento es no poder compartirlas con él para mostrar cuánto se le quería.

Abrazad a vuestros seres queridos, sed felices, estad a salvo y bien”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }