Iron Maiden anuncia los detalles de su nuevo disco, ‘Senjutsu’

iron-maiden-wanda-metropolitano-metal-journal-2018-pic-11

Iron Maiden deja atrás los misterios y anuncia por fin los detalles de su nuevo disco, Senjutsu. Será el decimoséptimo álbum de la banda británica y saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre a través de Parlophone Records (BMG en Estados Unidos). Acaban de desvelar tanto la portada como el listado de temas.

Ocho de los diez temas del disco superan los seis minutos y los tres últimos van más allá de los 10 minutos. Entre las canciones destaca el single The Writing On The Wall que presentaron la semana pasada. El disco se grabó en los estudios Guillaume Tell de París (Francia) a comienzos de 2019 aprovechando el tiempo libre que les permitían las giras. La producción ha corrido a cargo de Kevin Shirley y Steve Harris ha ejercido de coproductor.

En Senjutsu, en el que buscan una traducción aproximada como ‘tácticas y estrategia’, Iron Maiden ha contado con Mark Wilkinson para realizar la portada ambientada en un samurái.

  1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
  2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
  3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
  4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
  5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
  6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
  7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
  8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
  9. The Parchment (Harris) 12:39
  10. Hell On Earth (Harris) 11:19

 

Steve Harris:

“Elegimos grabar en los Guillaume Tell Studio de Francia una vez más, ya que el lugar tiene un ambiente relajado. La disposición es perfecta para nuestras necesidades: el edificio era un cine y tiene techos altos, así que hay un gran sonido acústico. Grabamos este disco del mismo modo que hicimos con ‘The Book Of Souls’ en el que componíamos una canción, la ensayábamos y después la hacíamos juntos directamente mientras estaba fresca en nuestras mentes.

Hay canciones muy complejas en este disco, que nos llevaron mucho trabajo conseguirlas exactamente del modo que queríamos que sonaran, así que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda y creo que mereció la pena el esfuerzo. Estoy muy orgulloso del resultado y estoy deseando que lo escuchen los fans.

Bruce Dickinson:

“Estamos todos muy emocionados por este disco. Lo grabamos a comienzos de 2019 durante un parón de la gira de ‘Legacy’, por lo que pudimos ampliar nuestra gira y al mismo tiempo establecer un período antes de la edición para preparar un gran arte para el disco y algo especial para el vídeo. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, tanto más para los planes bien trazados… ¿O debería decir ‘estrategias? Las canciones son muy variadas, y algunas de ellas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán para bien, espero”.

Senjutsu saldrá en diferentes formatos y se podrán realizar prepedidos en numerosas tiendas y plataformas a partir de este miércoles (21 de julio).

Standard 2CD Digipak
Deluxe 2CD Book Format
Deluxe heavyweight 180G Triple Black Vinyl
Special Edition Triple Silver & Black Marble Vinyl (from selected retailers)
Special Edition Triple Red & Black Marble Vinyl (from selected retailers)
Super Deluxe Boxset featuring CD, Blu-Ray and Exclusive Memorabilia
Digital album (streaming and download)

 

iron maiden - senjutsu

iron maiden - senjutsu pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }